Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDO CHEQUE ESTÍMULO

Segundo cheque estímulo: Posibles fechas para recibir el pago del IRS | Hoy, 10 de enero

Alrededor de 100 millones de estadounidenses han recibido el pago del segundo cheque. La entrega continúa. Aquí las posibles fechas para recibir el dinero.

Estados UnidosActualizado a
Cheque de estímulo.
GETTY IMAGES

El coronavirus trajo consigo una gran crisis económica y laboral, por lo que el pasado mes de marzo el Congreso de la Unión Americana aprobó la Ley CARES, el máximo rescate económico en la historia del país.

Sin embargo, esto no fue suficiente para dar cara a la crisis del coronavirus, por lo que el gobierno autorizó un segundo rescate de 900 mil millones de dólares, mismo que trae consigo una segunda ronda de cheques de estímulo de más de 600 dólares para individuos y más de 1,200 para parejas.

De acuerdo al Comité de Presupuesto Federal Responsable, alrededor de 100 millones de estadounidenses han recibido el pago del segundo cheque en tiempo y forma, lo que equivale al 80% de los beneficiarios de este estímulo federal, pero, ¿qué sucede con el 20% restante? ¿cuándo recibirán su parte?

Segundo cheque estímulo: Posibles fechas para recibir el pago del IRS | Hoy, 10 de enero

El resto de los ciudadanos que no han recibido el pago del segundo cheque de estímulo tienen hasta el 15 de Enero para hacerlo, así lo estipula la legislación aprobada el pasado mes de Diciembre en el Congreso. Es decir, el Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) tiene cinco días más para emitir los pagos restantes.

Para saber con exactitud cuándo llegará o te será depositado el dinero de este segundo cheque, te recomendamos descargar la app del IRS ‘Get my Payment’, a través de esta podrás rastrear tu pago a cualquier hora del día en cualquier día de la semana.

Ahora bien, si por algún motivo no recibes el pago para la fecha límite (15 de enero), entonces tendrás que reclamar el dinero correspondiente al momento de presentar tus declaraciones de impuestos federales, esto, a través del Crédito de reembolso de recuperación del IRS. A través de este formulario también podrás reclamar dinero que haya quedado pendiente del primer cheque, como el pago extra por dependientes.