Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHEQUE ESTÍMULO

Tercer cheque estímulo: ¿Cuándo podría avanzar y aprobarse la negociación?

Un tercer cheque de estímulo podría ser una realidad una vez que la administración Biden tome el control, pero, ¿cuándo podría aprobarse la negociación?

Estados UnidosActualizado a
Cheque de estímulo
CHIP SOMODEVILLAGETTY IMAGES

El 80% de los pagos del segundo cheque de estímulo de 600 dólares han sido entregados en tiempo y forma por el Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) así lo dio a conocer el Comité de Presupuesto Federal Responsable.

De acuerdo a la legislación aprobada por el Congreso de los Estados Unidos, el IRS tiene como fecha límite el 15 de enero para terminar con la repartición. De tal modo, el 20 de enero el Presidente electo Joe Biden tomará posesión y se estima que con la nueva administración, incluido el 117º Congreso, se pueda negociar una tercera ronda de pagos directos.

Tercer cheque estímulo: ¿Cuándo podría avanzar y aprobarse la negociación?

Según mencionó Biden, el nuevo Congreso trabajará para la aprobación de “futuros estímulos”, y aunque es un "tema de negociación” se trabajará para que un tercer cheque sea una realidad.

Cabe mencionar que los demócratas poseen el control de la Cámara de Representantes y el Senado, por lo que la aprobación de un tercer cheque de estímulo podría darse con facilidad. De hecho, legisladores demócratas han estado presionando desde el verano pasado para un cheque extenso, por lo que se estima que un tercer cheque podría ser, incluso, de 2,000 dólares.

Por ahora, sólo queda esperar a que la administración Biden llegue al poder. Con el Presidente tomando posesión el 20 de enero, se estima que las negociaciones de un tercer cheque comiencen en febrero, por lo que la aprobación de este podría darse en marzo, siempre y cuando no existan oposiciones.

Y es que, el demócrata del Senado Joe Manchin expresó su preocupación por el costo de un tercer cheque de estímulo y sugirió que la ayuda debería enfocarse en los más necesitados:

"Absolutamente no. No. Vacunar a la gente, ese es el trabajo número uno. ¿Cómo va a ayudarnos mejor el dinero que invertimos ahora a recuperar trabajos y conseguir empleo? Y no puedo decirles que enviar otro cheque le hará eso a una persona que ya tiene un cheque", dijo Manchin a The Washington Post cuando se le preguntó sobre más pagos de estímulo.