MLB

Mookie Betts le propone matrimonio a su pareja

El patrullero estelar de los Dodgers viene de ganar el segundo título de Serie Mundial en su carrera, el primero de la novena de Los Angeles en 32 años.

Estados UnidosActualizado a
El patrullero estelar de los Dodgers viene de ganar el segundo título de Serie Mundial en su carrera, el primero de la novena de Los Angeles en 32 años.

De Nashville a Boston, y después Los Angeles, el trayecto de Mookie Betts para conseguir un par de títulos de Serie Mundial y un MVP de Liga Americana ha sido en compañía de Brianna Hammond, pareja del pelotero desde hace 15 años, y con quien próximamente contraerá matrimonio, reveló el toletero a People.

“Brianna ha estado a mi lado desde que éramos adolescentes. Juntos, hemos crecido mental, física y espiritualmente. Es mi mejor amiga, madre de mi hija, mi amante y próximamente mi esposa”, contó el pelotero.

De acuerdo con la revista de entretenimiento, Betts propuso matrimonio a Hammond en un evento de premiación de las fundaciones de CC y Amber Sabathia en Tennessee, donde se conoció la pareja (Overton High School).

La pareja comparte una hija, Kynlee Ivory Betts, nacida en noviembre de 2018, después del primer título de campeonato en la carrera del pelotero y de su nombramiento como el Jugador Más Valioso de su Circuito.

“Ganar otra Serie Mundial fue grandioso, pero darle un anilo a mi MVP es una verdadera bendición. Estoy agradecido”, agregó Betts, que, de acuerdo con la revista, leyó un poema a su pareja antes de hacer la proposición de casamiento.

Al término de la temporada regular, su primera en California, Betts se ubicó como el toletero con la playera más vendida de las Mayores. Una vez con los Dodgers, la novena aseguró al toletero con un contrato de 12 años y 365 millones de dólares asegurados. En la votación por el MVP de Liga Nacional el jardinero de Los Angeles terminó segundo, detrás de Freddie Freeman.

Mookie apoya a LeBron James

En mayo del año anterior inició una ola de protestas del movimiento Black Lives Matter tras el asesinato de George Floyd a manos de un oficial de policía en Minneapolis. En una liga en la que cerca del 70% de sus plantillas son ocupadas por jugadoras afroestadounidenses, Cathy Engelbert, comisionada de la WNBA, anunció una serie de propuestas para, desde dentro de la institución, evitar y concientizar sobre el racismo sistémico en Estados Unidos.

Un día después, Kelly Loeffler, exsenadora por Georgia (Rep) y propietaria del 49% de las acciones de Atlanta Dream, envió una carta en oposición al movimiento. Después de ello, las jugadoras del equipo apoyaron al candidato de la oposición en las elecciones correspondientes para el Senado, Raphael Warnock (Dem), quien obtuvo el escaño este martes.

Nneka Ogwumike, jugadora de Los Angeles Sparks y presidenta de la Asociación de Jugadoras de la WNBA, publicó una lista de posibles acciones a tomar en cuenta. La primera de ellas: comprar las acciones de Loeffler de Atlanta Dream y playeras con la leyenda “Vote Warnock”.

LeBron James, estrella en el Staples Center, propuso una asociación para comprar la franquicia de Georgia; Mookie Betts, la figura de Dodger Stadium, pidió ser partícipe.