Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NCAA

Ohio State - Alabama: ¿cuándo es y dónde se juega la final de la NCAA de football universitario?

Todo listo para que se dispute la final del fútbol americano colegial. Alabama parte como favorito cuando tenga que medirse a Ohio State en Miami.

Estados UnidosActualizado a
Todo listo para que se dispute la final del fútbol americano colegial. Alabama parte como favorito cuando tenga que medirse a Ohio State en Miami.
Getty Images

Ya todo se encuentra listo para que se dispute la final del fútbol americano colegial. Alabama buscará otro título de la mano de Nick Saban cuando le toque medirse a Ohio State, quien contra todos los pronósticos terminó venciendo a Clemson, el número dos de la clasificación para buscar coronarse ante el Crimson Tide.

Justin Fields se ha alzado como un quarterback que puede competirle a un equipo de Alabama que tiene muchas armas en la ofensiva, incluyendo al ganador del trofeo Heisman, Devonte Smithm y al quarterback Mac Jones.

La actuación de Fields ante Clemson ha replanteado muchas cosas. Sus seis pases de touchdown podrían haber hecho que los Jaguars analicen si deben ir por el quarterback de los 'Buckeyes' en lugar de Trevor Lawrence.

¿Dónde se jugará el NCAA Championship Game?

Alabama buscará su título número 16 en su historia, mientras que Ohio State va por el número 9. El Crimson Tide no gana desde el 2017 cuando vencieron a Georgia para proclamarse campeones, mientras que Ohio State no gana desde el 2014 cuando le pegaron a Oregon. En esa ocasión, también vencieron a los de Nick Saban en el Sugar Bowl.

El encuentro se disputará este lunes 11 de enero desde el Hard Rock Stadium, la casa de los Miami Dolphins, y que disputará su tercer campeonato de fútbol americano colegial. Antes albergó la del 2009 y la del 2013. La última la ganó Alabama ante Notre Dame.