Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DALLAS COWBOYS

Cowboys despiden a Mike Nolan y Jim Tomsula tras malos resultados

El equipo de Jerry Jones fue la cuarta peor defensa de la NFL en puntos permitidos (29.6), perdiéndose los playoff por segundo año consecutivo.

Estados UnidosActualizado a
El equipo de Jerry Jones fue la cuarta peor defensa de la NFL en puntos permitidos (29.6), perdiéndose los playoff por segundo año consecutivo.
Ron JenkinsAP

Después de levantar los ánimos del equipo y de la afición a su llegada al AT&T Stadium, Mike McCarthy salió de su primera temporada con Dallas Cowboys con las manos vacías al quedarse fuera de los playoffs, con solo seis victorias en el calendario.

Pensando que con Dak Prescott la situación se habría tornado distinta, McCarthy conserva su puesto. Para Mike Nolan y Jim Tomsula, coordinador defensivo y entrenador de la línea defensiva, respectivamente, Jerry Jones no tiene más paciencia. Ambos estrategas fueron despedidos por el club de la "Estrella Solitaria", confirmó Tom Pelissero, de NFL Network.

Inlcuso con nueve derrotas en la campaña, los Cowboys tenían oportunidad de avanzar a la postemporada. El resultado propio y el ajeno no favorecieron a la organización, que quedó marginada de la postemporada por segundo año consecutivo.

El enfoque principal a los problemas del club, se repitió en mesas de análisis durante la campaña, estaba del lado defensivo. Los coordinados por Nolan, quien llegó para 2020 a Dallas, terminaron como la cuarta peor defensiva de la NFL en puntos permitidos (29.6).

Precisamente el área de Tomsula fue la menos eficaz en ese lado del balón. Contra la carrera, los Cowboys permitieron 14 partidos con al menos 100 yardas y ocho con 150 o más yardas a sus rivales. En promedio, cada encuentro recibieron 158.8 yardas por tierra, cinco por toque de balón, la segunda y tercera peor marca en toda la NFL, respectivamente.

"Aprecio mis relaciones con Mike y Jim y estoy agradecido por la contribución que ambos hicieron en nuestro equipo bajo difíciles circunstancias en 2020. Nunca hay formas fáciles de tomar decisiones, y les deseamos, a ellos y sus familias, lo mejor para el futuro”, dijo McCarthy al respecto para el portal oficial del club.

Tercer coordinador en tres años

Con la salida de Rob Marinelli en 2019 junto con Jason Garrett, los Cowboys tendrán a un nuevo coordinador defensivo por segundo año consecutivo, esto es, tres entrenadores diferentes en tres temporadas.

“Subestimé totalmente el impacto de no estar con el equipo temprano durante la primavera y el campamento de entrenamiento. Con el cambio entre los entrenadores, especialmente del lado defensivo de la línea, hay un cambio de técnica y en la filosofía de la misma”, sostuvo Jones.