Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estadounidenses en Europa

Gio Reyna se llevó el duelo estadounidense en Bundesliga

El Borussia Dortmund de Giovanni Reyna venció al RB Leipzig de Tyler Adams, en el duelo estadounidense de la jornada 15 de la Bundesliga.

Estados UnidosActualizado a
El Borussia Dortmund de Giovanni Reyna venció al RB Leipzig de Tyler Adams, en el duelo estadounidense de la jornada 15 de la Bundesliga.
Alexandre SimoesBorussia Dortmund/Getty Images

La jornada 15 de la Bundesliga se engalanó con un duelo estadounidense que busca la cima de la clasificación en Alemania, pues Giovanni Reyna visitó a su compatriota Tyler Adams, en un duelo que terminó con marcador favorable de 3 goles por 1 entre Borussia Dortmund y RB Leipzig, que le impidió a los dirigidos por Julian Nagelsmann tomar la primera posición en Alemania.

Ambos seleccionados estadounidenses saltaron como titulares en el duelo de este sábado, donde a RB Leipzig le bastaba un triunfo para tomar la cima de la Bundesliga, sin embargo se toparon ante el equipo encabezado por Erling Haaland, que marcó un doblete y junto al tanto de Jadon Sancho, le dieron el triunfo al conjunto de Dortmund

El duelo norteamericano

Reyna le ganó la partida a Adams, en un duelo en el que ambos estadounidenses recibieron la misma calificación (6.5) por Sofascore.com, luego que Reyna completara más regates que su compatriota. Por su parte, Adams le ganó el duelo en pases completados y en el porcentaje de duelos ganados.

Los números de Tyler Adams y Giovanni Reyna en su enfrentamiento de este sábado en Bundesliga.
Ampliar
Los números de Tyler Adams y Giovanni Reyna en su enfrentamiento de este sábado en Bundesliga.SofaScore

Hasta el momento, Reyna ha participado más y ha sido más determinante que Adams en la presente temporada, pues suma 24 encuentros por 18 del hombre del Leipzig, mientras que ha participado en 10 anotaciones, luego de marcar 4 goles y dar 6 asistencias, rubros en los que el ex NYRB sigue en blanco.

Así marcha la Bundesliga

Borussia Dortmund sumó tres puntos de oro con los que llegó a 28 unidades luego de 15 encuentros y se ubican en la cuarta posición de la Bundesliga, que sigue siendo liderada por el Bayern Múnich con 33 puntos, dos más de las que suma el Leipzig.