Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOUNIDENSES POR EL MUNDO

Matthew Hoppe hace historia al ser el primer estadounidense en anotar hat trick en Bundesliga

El delantero nacido en California de 19 años apareció en su segundo partido como titular con el Schalke para marcar sus primeros tres goles como profesional.

Estados UnidosActualizado a
El delantero nacido en California de 19 años apareció en su segundo partido como titular con el Schalke para marcar sus primeros tres goles como profesional.
INA FASSBENDERPool via REUTERS

Matthew Hoppe se ganó la confianza de Christian Gross tras el partido contra el Hertha Berlín, donde saltó como titular por segunda vez consecutiva en su corta carrera en la Bundesliga. Ahora, para el tercer partido que vio minutos desde el inicio le respondió a su entrenador para marcar sus primeros tres goles como profesional, mismos que lo ponen en la historia de la liga y de Estados Unidos al ser el primer estadounidense en hacer esta hazaña deportiva.

Con tan solo 19 años y 191 minutos disputados (antes del partido contra el Hoffenheim), el nacido en California tuvo el descaro y la habilidad de aparecer en tres ocasiones para marcar tres goles, mismos que se convirtieron en el 3-0 para el Schalke 04; siendo el primero y el tercero una definición de un crack con muchos años de experiencia en la Primera División. Los goles llegaron a los minutos 42, 57 y 63.

Los goles

Cuando parecía que se irían al medio tiempo con el marcador igualado llegó una jugada por la banda derecha, donde Harit le soltó el balón al movimiento de Hoppe, quien una vez dentro del área le metió la pierna derecha para clarear al portero del Hoffenheim que estaba haciendo el achique, el balón pasó muy cerca del travesaño, pero el balón terminó en el fondo de la red por primera vez en la carrera del ariete de USA.

El segundo tanto de Matthew llegó al minuto 57 después de una buena jugada una vez más por la banda derecha, Harit, quien volvió a conducir el balón para dejarlo solo de cara al marco rival, en esta ocasión el estadounidense se fue hacia el poste izquierdo y definió por abajo para vencer a un portero que se aventó para hacer más bonita la anotación.

El tercero y último en la cuenta del californiano llegó al minuto 63 de tiempo corrido, en esta ocasión partido la jugada por el centro, pero fue una vez más Harit quien le dio el pase filtrado al ver el movimiento entre los centrales. Hoppe definió de pierna derecha con un toque sutil para volver a clarear a Baumann que se quedó parado viendo como el esférico se iba al fondo de la red.

Con esta actuación el estadounidense se ganó volver a comenzar el partido del próximo fin de semana, donde se enfrentarán al Frankfurt; además este partido es de suma importancia para el Schalke, ya que deben comenzar a ganar partidos para salir de la zona de descenso. Tras la victoria de este sábado el club llegó a 7 puntos y se encuentra a cuatro unidades de la posición 15 que los dejaría fuera de peligro de perder la categoría.