Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Segundo cheque de estímulo: ¿puedo recibirlo si vivo en el extranjero?

Siguen las preguntas acerca del segundo cheque de estímulo económico que está enviando el IRS. ¿Pueden recibirlo americanos que viven en el extranjero?

Estados UnidosActualizado a
Siguen las preguntas acerca del segundo cheque de estímulo económico que está enviando el IRS. ¿Pueden recibirlo americanos que viven en el extranjero?
Getty Images

A partir del 28 de diciembre, el secretario de Tesorería Steven Mnuchin, anunció que se comenzó a entregar la segunda ronda de pagos directos que acordó el gobierno y que fue firmado por el presidente Donald Trump para buscar subsanar un poco todo lo que ha sufrido la economía del país con la pandemia.

Sin embargo, como en la primera ronda de pagos directos, las preguntas siguen rondando en muchas personas acerca de cómo va a funcionar ese segundo cheque de $600 dólares que se está entregando. Muchos americanos se encuentran trabajando o viviendo fuera de la nación y por ello se cuestionan, ¿tienen derecho a la ayuda?

¿Puedo recibir el cheque si vivo fuera del país?

Y es que el primer cheque los americanos que viven en el extranjero calificaron sin problema, y por ello recibieron la ayuda, pero el segundo cheque siempre puede venir con cambios que han causado la incógnita en muchos. Afortunadamente, si vives en el extranjero, también tienes derecho al segundo cheque.

Sin embargo, al igual que el resto de la población de los Estados Unidos. la persona no será elegible para recibir esa ayuda si alguien más lo reclama como dependiente en sus impuestos o si no tiene un número de seguro social válido.

Si usted es ciudadano estadounidense en el extranjero y cumple con esos criterios y presentó el formulario de impuestos 1040 o 1040-SR (para adultos mayores) en 2018 o 2019, el IRS debería haber depositado directamente su pago en su cuenta bancaria.

También es probable que al ser cuenta bancaria de Estados Unidos, el IRS lo envió por correo usando su información de su declaración de impuestos de 2018 o 2019 o de su jubilación del Seguro Social u otro programa de beneficios federales.