Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Segundo cheque estímulo: posibles fechas para recibir el pago del IRS | Hoy, 9 de enero

Continúa la entrega del segundo cheque para los americanos. Te mostraremos lo último que se sabe acerca de los mismos y la posibilidad de otro con Biden.

Estados UnidosActualizado a
Continúa la entrega del segundo cheque para los americanos. Te mostraremos lo último que se sabe acerca de los mismos y la posibilidad de otro con Biden.
POOLREUTERS

El 2020 puede ser calificado fácilmente como un año de pesadilla para el mundo y al menos el inicio del 2021 no ha sido mejor. Estados Unidos se mantiene como la nación más afectada por toda la pandemia del coronavirus, además de que ha sufrido los estragos de la misma a pesar de ser la economía más poderosa en el mundo.

Debido a los daños, el gobierno del presidente Donald Trump firmó a finales de marzo el paquete de rescate económico más importante en la historia de la Unión Americana, pero eso no era suficiente. A finales de diciembre, se llegó a un acuerdo para la entrega de una segunda ronda de pagos directos.

Este segundo cheque para subsanar la economía de los americanos comenzó a ser enviado por el IRS a partir del 28 de diciembre. Se trata de un pago de $600 dólares para personas solteras y $1,200 para parejas casadas. Te decimos todo lo que sabemos de esta entrega de la segunda ronda que todavía lidera el secretario de Tesorería, Steven Mnuchin.

Posibles fechas para recibir el pago del IRS

A pesar de que muchas personas ya tienen en su poder el segundo cheque de estímulo económico, sobre todo aquellas que realizaron su declaración de impuestos y brindaron su información a la agencia gubernamental, hay otros que todavía siguen a la espera.

Al menos hasta este sábado 9 de enero, el IRS ha enviado el 79% de los cheques de estímulo económico que tienen pensado enviar, esto de acuerdo con el Comité de Presupuesto Federal Responsable. El departamento de Tesorería agregó que enviarán 8 millones más mediante tarjetas de débito EIP, enviadas a través del Servicio Postal.

En caso de que checaste tu cuenta bancaria y no hayas recibido el segundo cheque que te prometieron, quizás sea buena idea checar tu correo electrónico, pues pudo haber llegado en forma de tarjeta de débito. Ten cuidado, porque en el primer cheque muchos rechazaron la ayuda económica creyendo que se trataba de un ofrecimiento bancario.

La forma más eficaz de hacerlo es comenzar con la herramienta de seguimiento de cheques de estímulo del IRS, que puede darle una idea general de su programa de pagos, cómo está llegando, el total de su segundo cheque de estímulo y si ha habido un atraco u otro procesamiento de error su cheque.

Luego, si su pago llega por correo, regístrese en un servicio gratuito de USPS que le mostrará cuándo se escaneó su correo, incluido su próximo cheque de estímulo, cuándo está en tránsito y cuándo se entregó. Recuerda que el 15 de enero es la fecha límite para recibir el pago.

Biden tomará posesión el próximo 20 de enero y se espera que se pueda negociar una tercera ronda de pagos directos, mismo que podría ser de $2000 dólares, pero para ello todavía habría que esperar unos días.