Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JACKSONVILLE JAGUARS

Urban Meyer, candidato formal para entrenar a los Jaguars

El porcentaje de victorias de Meyer en la NCAA (.853%) es el más alto de la NCAA para entrenadores que iniciaron su carrera después de la Segunda Guerra Mundial.

Estados UnidosActualizado a
El porcentaje de victorias de Meyer en la NCAA (.853%) es el más alto de la NCAA para entrenadores que iniciaron su carrera después de la Segunda Guerra Mundial.
Michael HickeyGetty Images

Con vacantes en dos de los puestos más importantes en una organización de football profesional, gerente general y entrenador en jefe, y con la primera selección del reclutamiento colegial en sus manos, los Jaguars están por iniciar nuevamente una reconstrucción.

Para ello, propietario del club de Jacksonville, Shad Khan, agendó una entrevista para este viernes con Urban Meyer, exdirigente de Florida y Ohio State, según diversos reportes.

Meyer, de 56 años, ha estado a cargo de equipos de football universitario por 17 campañas. Con marca de 187-32, Meyer se ha ubicado como una de las mentes más capaces en los últimos 20 años de la NCAA.

De momento, Meyer disfruta del retiro tras ganar un par de campeonatos nacionales con Florida y uno más con los Buckeyes, el primero bajo el formato de College Football Playoff, en enero de 2015. Con Ohio State, programa universitario que buscará otro título nacional el próximo 11 de enero en Miami, bajo la dirigencia de Ryan Day, Meyer finalizó 83-9 en siete temporadas.

Según información de Reuters, Meyer busca un contrato de 12 millones por año para salir del retiro.

Ambos retiros de Meyer, primero con los Gators y después con los Buckeyes, fueron por motivos de salud, argumentó el estratega.

Tal cifra, acomodaría a Meyer entre los estrategas con contratos más lucrativos en la NFL y en el deporte estadounidense, en general. De acuerdo con la lista de Forbes de 2019, Bill Belichick es el estratega mejor pagado de cualquier liga deportiva profesional con 12 millones de dólares anuales en promedio. Pete Carroll (11 mdd) se sitúa detrás del entrenador de los Patriots, junto con el entrenador Greg Popovich, entrenador de San Antonio Spurs.

Doug Marrone fue despedido la semana anterior después de cuatro temporadas completas —y dos partidos, al final de 2016— en el club en las que acumuló únicamente 23 victorias en 66 partidos disputados. Dave Caldwell también dejó su puesto vacante en la gerencia esta temporada, en la que Jacksonville fijó su peor marca en la historia de la franquicia (1-15).

Candidatos

Mientras tanto, Eric Bienemy, coordinador ofensivo de Kansas City Chiefs en las últimas tres temporadas, y Raheem Morris, estratega interino de Atlanta Falcons tras la salida de Dan Quinn, ya se entrevistaron con Khan para el puesto vacante en el TIAA Bank Field. Robert Saleh, coordinador defensivo de San Francisco 49ers, hará su entrevista este sábado.