Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estados Unidos

Donald Trump anuncia que no asistirá a la ceremonia de investidura de Joe Biden

Donald Trump no estará presente el próximo 20 de enero cuando sea la inauguración de Biden como presidente. El primero que lo hace desde Andrew Johnson.

Estados UnidosActualizado a
Donald Trump no estará presente el próximo 20 de enero cuando sea la inauguración de Biden como presidente. El primero que lo hace desde Andrew Johnson.
ERIK S. LESSEREFE

Como un balde de agua fría le cayó al presidente Donald Trump la ratificación de Joe Biden como presidente de los Estados Unidos, pues tenía una última esperanza de que el Congreso le mostrara su apoyo. Sin embargo, los ataques al Capitolio terminaron por sepultar esa posibilidad.

Trump regresó como perro regañado a Twitter para aceptar su derrota en las elecciones presidenciales, en un esfuerzo para detener la violencia de parte de sus seguidores y de que el próximo 20 de enero haya una transición de manera pacífica cuando llegue el momento de darle la batuta a Joe Biden.

Sin embargo, fiel a su estilo, Trump utilizó las redes sociales para dar a conocer que no estará presente el 20 de enero en la inauguración de Joe Biden como nuevo presidente del país con un mensaje breve pero contundente.

El giro de Trump

Amenazado por el Congreso con utilizar la Enmienda 25 o hacer un 'Impeachment', Trump se calmó un poco y agradeció a todos los que votaron por él en un mensaje de despedida aceptando que sus días en la Casa Blanca están cerca de terminar.

El ataque al Capitolio provocó que hubiera un giro completo. De 14 senadores que estaban dispuestos a objetar la victoria de Biden, al final sólo seis siguieron con ella, mientras que los demás le dieron la espalda al todavía máximo mandatario de la nación.

Es un hecho que Trump todavía cree que las elecciones fueron fradulentas sin tener alguna prueba contundente, pero resignado no le queda más que aceptar la derrota. Una prueba de la frustración del mandatario puede ser que el fin de semana lo pasara en Camp David, quizás lejos de las cámaras y buscando descansar de lo que ha sido una semana complicada.