Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DONALD TRUMP

Trump vuelve a twitter y concede la victoria a Biden: "Servir como Presidente fue un honor"

Donald Trump regresa a twitter para manifestarse sobre el asalto al Capitolio y concederle la victoria a Joe Biden: “Servir como su Presidente fue honor”

Estados UnidosActualizado a
El presidente de EE. UU., Donald Trump, pronuncia un discurso, un día después de que sus partidarios irrumpieron en el Capitolio de EE. UU. En Washington, EE. UU.,
Donald J. Trump via TwitterVIA REUTERS

La suspensión en Twitter para Donald Trump ha terminado. El mandatario regresa a redes sociales para manifestarse sobre el asalto al Capitolio, calificando el hecho de “violento” y sentenciando que aquellos que rompieron la ley “no representan la nación”.

Asimismo, el todavía líder de la Casa Blanca utilizó su discurso para reiterar su creencia ante un supuesto fraude electoral. Pese a ello, Trump reconoció la victoria del 46º Presidente Electo de los Estados Unidos, Joe Biden, haciendo énfasis en la certificación de votos del Colegio Electoral.

El mandatario expresó que de ahora en adelante se centrará en llevar a cabo una “transición pacífica” del poder y expresó que servir como Presidente de los Estados Unidos ha sido el “mayor honor de toda su vida”.

Discurso de Donald Trump: El mandatario condena el asalto al Capitolio y concede la victoria a Biden

“La Unión Americana siempre será una nación de la Ley y el Orden. Aquellos que actuaron con violencia no representan nuestro país, y aquellos que rompieron la ley pagarán”, continuó Trump.

“Vivimos una elección difícil y los temperamentos estaban altos, pero ahora deben de enfriarse para seguir. (...) Mi única intención era asegurar la integridad de la votación, al hacerlo, luché para defender la democracia de América”, sentenció Donald Trump, quien posteriormente reiteró sus sospechas sobre un supuesto fraude electoral, sin embargo, señaló que respetará la certificación de votos del Colegio Electoral.

Los Congresistas han certificado los resultados. Una nueva Administración llegará en enero del 2020, mi enfoque ahora es centrarme en una transición pacífica del poder. Este momento es para sanar y reconciliarnos. (...) Para los ciudadanos del país, servir como su Presidente ha sido el honor de mi vida y para todos mis magníficos seguidores, sé que están decepcionados pero también quiero que sepan que nuestro gran viaje sólo ha comenzado. Gracias y que Dios bendiga América”, finalizó.

Las declaraciones de Trump llegan luego de que diversos legisladores, tanto demócratas como republicanos, exigieran la destitución del Presidente. Fuentes cercanas al mandatario afirman que Trump podría otorgarse el indulto, por motivar a sus seguidores al asalto, antes de abandonar la presidencia del país.