Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Reporte: Deshaun Watson podría pedir intercambio a Texans

El quarterback de cuarto año se llevó el título de pasadores en la NFL con 4,823 yardas lanzadas, e impuso nueva marca en el club (Matt Schaub, 4,770).

Estados UnidosActualizado a
El quarterback de cuarto año se llevó el título de pasadores en la NFL con 4,823 yardas lanzadas, e impuso nueva marca en el club (Matt Schaub, 4,770).
Carmen MandatoAFP

Deshaun Watson se llevó el título de pasadores con 4,823 yardas, lo que impuso una nueva marca para un quarterback de Houston superando a Matt Schaub (4,770), y terminó en la tercera posición en la liga en porcentaje de pases completos (70.2), además de terminar con un radio de 33 touchdowns por siete intercepciones, uno de los mejores en la NFL.

Nada de ello ayudó a los Texans, que quedaron fuera de su tercera postemporada consecutiva y en la tercera posición en el sur de la AFC, solo superados por los Jaguars, el peor registro de la NFL (1-15).

Dentro de ese marco, Mike Florio, de Pro Football Talk, reportó que el mariscal de campo ha charlado con sus compañeros de equipo sobre la posibilidad de solicitar un traspaso.

"Bajo ninguna circunstancia los Texans cambiarían a Watson. No irá a ninguna parte", escribió John McClain, de Houston Chronicle.

A Watson se le extendió el segundo contrato más lucrativo en la historia de la NFL: cuatro años y 156 millones de dólares, cuyo valor máximo, por incentivos, es de 160 mdd. Solo Patrick Mahomes tiene un acuerdo más alto.

De acuerdo con Florio, el movimiento de Watson puede servir para llamar la atención de la oficina de ejecutivos en el NRG Stadium, y con ello tomar su opinión en cuenta para la selección del próximo entrenador en jefe del club.

Bill O'Brien fue despedido después de cuatro semanas esta campaña tras iniciar 0-4 con los Texans. O'Brien, ahora considerado para tomar el puesto de coordinador ofensivo de Nick Saban en Alabama, es responsable del traspaso del mejor receptor con el que contaba Watson, DeAndre Hopkins, a Arizona al arranque de la agencia libre.

“Solo necesitamos nueva energía, disciplina, estructura. Necesitamos a un líder para poder seguirlo como jugadores. Eso es todo lo que necesitamos”, dijo el egresado de Clemson para ESPN.

Los Texans terminaron como la ofensiva número 18 en puntos (24) y la defensiva número 27 en el mismo departamento (29). Teniendo Watson su mejor año individual, Houston no encontró la forma de equiparar el ataque terrestre con el aéreo. Por tierra fueron el equipo número 31 en yardas (91.6) y en anotaciones por esa vía (10) con la dupla David Johnson-Duke Johnson en el backfield.

Mathieu: 49ers, Saints, Bears deberían buscarlo

Jugar contra Deshaun Watson puede representar un peligro en la postemporada para el campeón defensor, Kansas City Chiefs. En el enfrentamiento de Ronda Divisional de 2019, los Texans lideraban 24-0 tras los primeros 20 minutos del partido en el que Mahomes lanzó cinco pases de anotación.

Esa tarde Watson se apuntó 425 yardas combinadas y tres anotaciones totales.

"Si yo fuera los Saints, 49ers o incluso Chicago… voy de lleno en esta noticia de Watson", incitó Tyrann Mathieu, safety de los Chiefs.