Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Mets obtienen a Francisco Lindor en canje con Cleveland Indians

Los Mets recibirán al parador en corto y al lanzador Carlos Carrasco, de Cleveland Indians, a cambio de Amed Rosario, Andrés Giménez y dos prospectos de Queens.

Estados UnidosActualizado a
Los Mets recibirán al parador en corto y al lanzador Carlos Carrasco, de Cleveland Indians, a cambio de Amed Rosario, Andrés Giménez y dos prospectos de Queens.
JASON MILLERAFP

Los Mets oficializaron al mediodía la llegada del parador en corto Francisco Lindor y del serpentinero Carlos Carrasco al intercambiar con Cleveland Indians por sus infielders Amed Rosario y Andrés Giménez, así como los prospectos Isaiah Greene y Josh Wolf, patrullero y lanzador diestro en su sistema de Ligas Menores, respectivamente.

Lindor, el personaje más llamativo en la transacción, acumula cuatro selecciones All-Star, dos Guantes de Oro, un Guante de Platino, y un par de Bates de Plata. Su habilidad para cubrir las necesidades de su equipo de ambos lados del plato lo han ubicado entre los 10 primeros lugares en la votación por el MVP de Liga Americana por tres temporadas.

La narrativa en Cleveland cambió del invierno anterior a este cuando Chris Antonetti, presidente de la novena de Ohio, indicó que quería al puertorriqueño en su alineación para el Opening Day de 2020. El pelotero buscando un contrato multimillonario que rebase los 25 mdd por campaña, según los reportes, y los estragos de la crisis económica derivada de la pandemia por coronavirus encima, los Indians dejaron de pensar en Lindor como su principal activo en la plantilla y pasó a ser su mejor recurso para la agencia libre.

Originario de Caguas, de 27 años, Lindor tuvo su más bajo desempeño en la temporada reducida al batear para .258 en 60 partidos. En su carrera de seis temporadas en las Mayores promedia .285 en el plato y acumula 138 cuadrangulares, incluyendo tres campañas con más de 30 jonrones y dos con más de 20 bases robadas.

Carrasco, a sus 33 años, se llevó el premio al Mejor Regreso del Año al lanzar 68 episodios completos esta temporada manteniendo su efectividad en 2.91 tras perderse el cierre de 2019. Esto, después de ser diagnosticado con leucemia y pasar por su tratamiento correspondiente. El lanzador venezolano terminó en 2017 con la mayor cantidad de victorias en la Liga Americana (18), año en el que finalizó en la cuarta posición por el Cy-Young.

Segunda estrella para Mets de Cohen

Para hacerse de los servicios de Lindor y Carrasco, los Mets apostaron por el futuro inmediato. Ninguno de los cuatro peloteros que enviaron los Mets a Cleveland pasan de los 25 años: Rosario, 25; Giménez, 22; Wolf, 20, y Greene, 19

Los Mets firmaron en diciembre al receptor James McCann por cuatro años y más de 40 millones de dólares. Trevor May es otro pelotero que aseguró la organización de Queens en estos meses. Mientras tanto, George Springer también ha sonado para aterrizar en el Citi Field esta temporada baja, al igual que se ha reportado del interés del club por Nolan Arenado y Trevor Bauer.