Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Joyas de LAFC serán convocados a la Selección Mexicana U17

Los juveniles de LAFC, Christian Torres, Erik Dueñas y Antonio Leone serán llamados al combinado U17 del Tri para el microciclo del mes de enero.

Estados UnidosActualizado a
Los juveniles de LAFC, Christian Torres, Erik Dueñas y Antonio Leone serán llamados al combinado U17 del Tri para el microciclo del mes de enero.
Jayne Kamin-OnceaGetty Images

En los últimos años, Estados Unidos y México se pelean por sus nuevos jóvenes talentos, motivo por el que ambas federaciones de fútbol intentan convencer a las joyas que cuentan con ambas nacionalidades y la Selección Mexicana está cerca de quedarse con tres jugadores que han destacado en la academia de LAFC e incluso ya han hecho su presentación dentro de la Major League Soccer.

El portal Mediotiempo, reveló que la Selección Mexicana ya ha comunicado al equipo estadounidense para convocar a Christian Torres, Erik Dueñas y Antonio Leone al combinado azteca U17, que tendrá un microciclo durante el presente mes de enero en la Ciudad de México.


Durante la pasada temporada de 2020, los tres jugadores mexicoamericanos firmaron su primer contrato profesional con LAFC; Torres y Dueñas ya han hecho su debut con el equipo de Bob Bradley, mientras que Leone ha sido parte de las convocatorias pero aún no ha hecho su presentación en la liga estadounidense.

Los convocados a la Selección Mexicana U17 hicieron historia en la MLS durante la última campaña, pues Erik Dueñas se convirtió en el jugador más joven en hacer su debut con LAFC, mientras que Christian Torres marcó el primer gol de un jugador formado en la academia del cuadro angelino.


A pesar que la decisión no será definitiva, México busca convencer a las joyas con su reciente llamado, pues en el caso de Torres, ya había sido llamado al equipo U15 de los Estados Unidos, mismo que sigue al pendiente de su desarrollo en el equipo de Los Ángeles.

Se suman a la disputa entre México y USA

En los últimos años se ha hecho cada vez más grande la lista de jugadores que pueden representar a las selecciones de Estados Unidos y México, por lo que Torres, Dueñas y Leone se unen a futbolistas como Julián Araujo, Efraín Álvarez, Uly Llanez, Richard Ledezma, entre otros.