Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DONALD TRUMP

Trump justifica asalto al Capitolio. Twitter veta sus comentarios

El Presidente Donald Trump justifica el asalto de sus partidarios al Capitolio. Twitter veta los tweets del mandatario por “generar violencia”.

Estados UnidosActualizado a
(ARCHIVOS) En esta foto de archivo tomada el 10 de octubre de 2020, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, llega para hablar sobre la ley y el orden desde el Pórtico Sur de la Casa Blanca en Washington, DC.
MANDEL NGANAFP

La tarde de este 6 de enero Washington D.C vivió momentos de completo caos. Mientras los miembros del Congreso realizaban el conteo de votos del Colegio Electoral para certificar a Joe Biden como el 46º Presidente de los Estados Unidos, partidarios de Donald Trump irrumpieron en el Capitolio como protesta.

El evento desencadenó una ola de violencia en las inmediaciones del Capitolio, dejando múltiples heridos aunados a una mujer que perdió la vida tras recibir un disparo en el cuello dentro de las instalaciones del Capitolio.

Y es que, tras la irrupción de los manifestantes pro-Trump, se desarrolló un enfrentamiento armado en la puerta de las instalaciones de la Cámara de Representantes. Legisladores y periodistas fueron rápidamente desalojados y la sesión quedó suspendida. Actualmente, Washington D.C se encuentra en toque de queda hasta las 06:00 am del 7 de enero.

Trump justifica asalto al Capitolio y twitter veta sus comentarios

Por su lado, Donald Trump, quien había instado a sus partidarios a realizar una protesta “pacífica”, tomó su cuenta oficial de twitter para emitir una serie de comentarios a través de los cuales justificó el asalto al Capitolio.

"Estas son las cosas y los eventos que suceden cuando una victoria electoral sagrada y aplastante es despojada de manera tan brutal y sin ceremonias de los grandes patriotas que han sido mal e injustamente tratados durante tanto tiempo. Váyanse a casa con amor y en paz. ¡Recuerden este día para siempre!", sentenció el mandatario vía twitter.

Minutos después de que el líder de la Casa Blanca emitiera sus declaraciones, la red social vetó los mensajes del mandatario. Primero, Twitter ocultó los tweets de Trump bajo la leyenda “Esta afirmación de fraude electoral está en disputa y este tweet no puede ser respondido, retuiteado o dado me gusta debido al riesgo de violencia”.

Posteriormente, Twitter decidió eliminar el tweet por completo; por lo que ahora sólo se puede leer “Este Tweet ya no está disponible” en la cuenta del mandatario. De seguir así, la red social podría suspender la cuenta del mandatario ya que, de acuerdo a sus políticas, si se incumplen las reglas de forma flagrante o reiteradamente, incluso después de haber recibido notificaciones, la compañía posee todo el derecho de dar de baja la cuenta en cuestión.