Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Trevor Lawrence anuncia intención de participar en el Draft 2021

El mariscal de campo de Clemson llegará a la NFL tras tres años en la NCAA, un título colegial, dos finales disputadas y tres apariciones en el CFP.

Estados UnidosActualizado a
El mariscal de campo de Clemson llegará a la NFL tras tres años en la NCAA, un título colegial, dos finales disputadas y tres apariciones en el CFP.
Chris GraythenAFP

Las expectativas que existen en torno a Trevor Lawrence y su incorporación a la NFL son altas. A pesar de rumores que apuntaban a un posible retorno a la NCAA en 2021, el mariscal de campo ya decidió seguir adelante.

A través de redes sociales, el quarterback de 21 años notificó su decisión de dejar Clemson para comenzar el proceso del draft. Además, en el video de 2:20 Lawrence agradece a la universidad de Carolina del Sur, sus compañeros, aficionados y entrenadores por las experiencias de los últimos tres años.

Los Jaguars poseen la primera selección del evento de reclutamiento y no parece descabellado que el equipo intente tomar a Lawrence. En el roster principal cuentan con Gardner Minshew (seleccionado en la sexta ronda del Draft 2019) y el veterano Mike Glennon.

Otra posibilidad es que los Jets busquen a Lawrence. No obstante, con la salida de Adam Gase del equipo, Sam Darnold podría tener una segunda oportunidad en la titularidad; a lo anterior se le suma que un reporte reciente indica que Nueva York podría canjear el segundo pick del draft y también se especuló que el exTiger no está satisfecho con la idea de jugar en el MetLife Stadium.

Credenciales importantes

Durante tres campañas en el futbol colegial Lawrence dejó una marca de 10,098 yardas, 90 anotaciones y 17 intercepciones para una foja de 38-2 ─estas cifras incluyen apariciones en playoffs y tazones.

En total, dejó tres campeonatos Atlantic Coast Conference, tres visitas al College Football Playoff, dos apariciones en el juego por el campeonato de la NCAA y un título del futbol universitario como novato, siendo el segundo quarterback en la historia en lograr este hito. Su único pendiente fue el Heisman, el que fue ganado por Kyler Murray, Joe Burrow y DeVonta Smith durante su etapa universitaria.