Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Greg Vanney: "Chicharito es un delantero de clase mundial”

El nuevo estratega de LA Galaxy elogió al delantero mexicano y dijo que tiene muchas oportunidades para triunfar en este club.

Estados UnidosActualizado a
Greg Vanney: "Chicharito es un delantero de clase mundial”

Greg Vanney fue presentado este miércoles como nuevo entrenador de LA Galaxy de la MLS. El estadounidense llega a esta franquicia luego de haber dirigido durante seis temporadas a Toronto FC. Vanney habló sobre Chicharito Hernández, a quien definió como un delantero top que ya quiere conocer en persona.

"Chicharito es un delantero de clase mundial, es muy inteligente con sus movimientos en el área y tiene mucha habilidad de desmarcarse. Queremos ayudarle a que tenga muchas oportunidades para que tenga espacios y pueda definir”, dijo en videoconferencia de prensa, al tiempo que afirmó que CH14 tiene lo necesario para alcanzar el éxito con el conjunto angelino.

“Es muy difícil para un jugador como él comprender el timing, los movimientos y todo lo que necesita para ser el finalizador que es. No es alguien que sea pasador, es un artillero en el área y anota goles. El concepto del equipo es que él pueda definir los goles y estoy muy entusiasmado al respecto. Creo que tiene la oportunidad de ser muy exitoso y personalmente primero quiero conocerlo”.

El objetivo es el campeonato de liga

La última vez que LA Galaxy se coronó como campeón de liga fue en la temporada 2014 y la afición pide un nuevo título de MLS cup con urgencia. Greg Vanney sabe la exigencia que hay dentro de una de las franquicias más importantes de la liga y aseguró que pelearán por el campeonato desde ahora.

“Estoy muy emocionado por la oportunidad de dirigir a LA Galaxy, es una institución icónica con una rica historia en Los Ángeles, en la MLS y en el fútbol norteamericano (…) Estoy comprometido a trabajar incansablemente para que este club, nuestros aficionados y Los Ángeles ganen un campeonato. Estoy emocionado por este nuevo desafío en mi carrera y estoy ansioso por comenzar”, puntualizó.