Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estadounidenses en Europa

La brutal atajada de Zack Steffen en su debut en el Derbi de Manchester

El estadounidense hizo su aparición en el Derbi de Manchester, dentro de las semifinales de la Capital One, donde hizo una sensacional atajada a un disparo de Bruno Fernandes.

Estados UnidosActualizado a
El estadounidense hizo su aparición en el Derbi de Manchester, dentro de las semifinales de la Capital One, donde hizo una sensacional atajada a un disparo de Bruno Fernandes.
Matt McNulty - Manchester CityManchester City FC via Getty Ima

Zack Steffen hizo su primera aparición en el Derbi de Manchester este miércoles, cuando el Manchester City visitó al Manchester United en la semifinal de la Carabao Cup, donde el arquero estadounidense volvió a ser titular con el cuadro dirigido por Pep Guardiola e hizo una espectacular atajada para salvar a su equipo en la primera parte.

El guardameta de la selección de los Estados Unidos saltó en el XI de los Cityzens, en el duelo en el que buscaban el boleto a la final de la Copa de la Liga en Inglaterra, donde evitó la caída de su marco, luego de un disparo de Bruno Fernandes en los primeros minutos del duelo.

Apenas al minuto 8 del encuentro disputado en Old Trafford, el cuadro visitante perdió la pelota para que el crack portugués disparara desde fuera del área y el estadounidense se luciera con un espectacular vuelo, que evitó el primer gol del partido y envió el balón hacia tiro de esquina.

Steffen fue titular en el cuadro de Guardiola por segundo encuentro consecutivo, luego que el pasado domingo hiciera su debut en la Premier League durante el enfrentamiento entre Chelsea y Manchester City, donde además se vio las caras con su compatriota, Christian Pulisic.

Estadounidenses en el Derbi de Manchester

Con su presentación de este miércoles, Zack Steffen se unió a la lista de futbolistas estadounidenses que han disputado el derbi de Manchester, pues por el lado de los ‘Red Devils’, pasaron Jovan Kirovski, John Thorrington, Jonathan Spector, Kenny Cooper y Tim Howard, mientras que por los ‘Cityzens’, Steffen se unió a la lista encabezada por Claudio Reyna y DaMarcus Beasley.