Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Femenino

USWNT anuncia amistosos ante Colombia y Rapinoe vuelve a la convocatoria

Las actuales campeonas del mundo anunciaron dos partidos amistosos ante Colombia y Vlatko Andonovski reveló a las convocadas, donde destaca el regreso de Megan Rapinoe.

Estados UnidosActualizado a
Las actuales campeonas del mundo anunciaron dos partidos amistosos ante Colombia y Vlatko Andonovski reveló a las convocadas, donde destaca el regreso de Megan Rapinoe.
ElsaGetty Images

La selección femenil de los Estados Unidos volverá a su país y disputará un par de partidos amistosos ante su similar de Colombia el próximo 18 y 22 de enero en el Exploria Stadium de Orlando, Florida, donde su estrella, Megan Rapinoe podría volver a vestir la camiseta nacional, luego de ser incluida en la convocatoria de Vlatko Andonovski.

A través de un comunicado, USWNT anunció su primer campamento del 2021, que se llevará a cabo del 9 al 22 de enero con 27 futbolistas y que concluirá con los enfrentamientos ante la selección cafetalera, en lo que marcará el regreso de las actuales campeonas del mundo a territorio estadounidense.

Entre las convocadas, destaca el regreso de Megan Rapinoe, figura de la última Copa del Mundo para la Selección Estadounidense y que no ve acción desde el pasado mes de marzo, cuando disputó sus últimos encuentros con el combinado nacional en la She Believes Cup.

USWNT volverá a escena luego de haber disputado un partido amistoso ante Países Bajos en octubre pasado, que terminó con victoria por marcador de 2 goles a 0, en un encuentro que marcó el regreso de las estadounidenses, luego del parón por la pandemia de coronavirus.

Las convocadas

Durante el anuncio del campamento y los primeros amistosos del año, el técnico de la selección femenina de USA, Vlatko Andonovski, presentó su convocatoria, que incluyó a 27 futbolistas y donde destaca la ausencia de Alex Morgan, que recientemente anunció que dio positivo a la prueba de coronavirus.

Estas son las convocadas para el primer campamento del año para USWNT:

Porteras: Aubrey Bledsoe, Jane Campbell, Ashlyn Harris, Alyssa Naeher.

Defensas: Alana Cook, Abby Dahlkemper, Tierna Davidson, Crystal Dunn, Emily Fox, Ali Krieger, Kelley O'Hara, Margaret Purce, Becky Sauerbrunn, Emily Sonnett.

Mediocampistas: Julie Ertz, Lindsey Horan, Jaelin Howell, Rose Lavelle, Catarina Macario, Kristie Mewis, Samantha Mewis, Andi Sullivan.

Delanteras: Carli Lloyd, Mallory Pugh, Megan Rapinoe, Sophia Smith, Lynn Williams.


USWNT regresa a casa con público

La selección de los Estados Unidos volverá a disputar un encuentro en territorio norteamericano y anunció que los amistosos ante Colombia contarán con un aforo máximo de 4,000 aficionados. Las entradas se pondrán a la venta a partir del próximo 13 de enero y se dieron a conocer las medidas a seguir para evitar la propagación del COVID—19.