Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ASALTO AL CAPITOLIO

Joe Biden: "Estoy en shock, esto es una insurrección"

El presidente de los Estados Unidos salió en directo para pedir a Trump que instara a los manifestantes a parar. "Ya es suficiente, suficiente, suficiente...".

Actualizado a
FILE PHOTO: U.S. President-elect Joe Biden delivers remarks on national security and foreign policy at his transition headquarters in Wilmington, Delaware, U.S. December 28, 2020. REUTERS/Jonathan Ernst/File Photo
JONATHAN ERNSTREUTERS

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, compareció tras los graves enfrentamientos entre la policía y seguidores de Donald Trump que han obligado este miércoles al cierre del Capitolio. “La democracia en Estados Unidos ha sido atacada”, afirmó Biden, quien añadió que “las escenas de caos en el Capitolio no representan quienes somos, son un pequeño número de extremistas. Esto no es disentir es desorden y caos. Esto se acaba ya”.

El próximo líder de la primera potencia mundial se refirió en su intervención al todavía presidente, Donald Trump: “Las palabras de un presidente importan, no importa qué tan bueno o malo sea ese presidente. Llamo al presidente Trump a acudir a la televisión ahora mismo para cumplir el juramento que hizo y cumplir con la Constitución".

“El trabajamos que tenemos que hacer es recuperar la democracia, el honor, el respeto y la decencia. Tenemos que recuperar la política tal y como la entendíamos antes. No con el caos y el odio. Necesitamos tolerancia. Somo eso como pueblo, siempre lo hemos sido”, detalló Joe Biden.

"Esto es insurrección"

El próximo presidente de Estado Unido calificó lo sucedido en la jornada de este miércoles como un “recordatorio horroroso” de la necesidad de regresar a estos valores en la política del país. “Estamos aquí por un bien común. Pensad en los niños que hoy ven la televisión. Estados Unidos es mejor que lo que se está viendo hoy”.

“Esto está en el límite de la traición de tu propio país. A esta turba pido que dé un paso atrás. Le pido a Trump que cumpla con la promesa que hizo a su pueblo. Romper ventanas para destrozar el Capitolio y asaltar el Senado... Se trata del poder legislativo. Esto es insurrección”, aseguró un contundente Biden.