Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PROTESTAS EN WASHINGTON D.C

Sesión de conteo de votos en el Colegio Electoral suspendida por protestas de seguidores de Trump en el Capitolio

El Capitolio de los Estados Unidos está cerrado y se suspende la sesión del conteo de votos en el Congreso tras la irrupción de manifestantes del MAGA.

Estados UnidosActualizado a
WASHINGTON, DC - 6 DE ENERO: Los manifestantes se reúnen frente al edificio del Capitolio de los Estados Unidos el 6 de enero de 2021 en Washington, DC.
TASOS KATOPODISAFP

El Capitolio de los Estados Unidos está cerrado e imponen toque de queda en Washington D.C luego que manifestantes de MAGA (pro-Trump) irrumpieran en las instalaciones del Congreso mientras se llevaba a cabo la sesión de votos del Colegio Electoral, misma con la que se certificaría el triunfo de Joe Biden como el 46º Presidente de los estados Unidos.

Los manifestantes derribaron alrededor de cuatro vallas de Seguridad en la entrada del Capitolio. Legisladores y periodistas tuvieron que ser desalojados de inmediato. La irrupción ocasionó un enfrentamiento armado en las puertas de la Cámara de Representantes.

Las autoridades hicieron uso de gas lacrimógeno para luchar contra los protestantes, sin embargo, tras los resultados nulos, comenzaron los disparos. Reportes indican que una mujer, cuya identidad no ha sido confirmada, se encuentra en condición crítica tras haber recibido un disparo en el pecho.

Entre el personal que fue evacuado de emergencia se encuentra el vicepresidente, Mike Pence, el senador republicano, Chuck Grassley. Asimismo, reportes indican que la vicepresidenta electa, Kamala Harris, ha sido llevada a un "lugar seguro", al igual que Nancy Pelosi, líder de la Cámara de Representantes.

Donald Trump manda mensaje a los manifestantes

Luego de insistir sobre un supuesto fraude electoral y llamar a una marcha “pacífica”. El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, manda un mensaje a través de su cuenta de twitter para instar a los manifestantes a “mantener la calma”.

“Pido a todos en el Capitolio de los Estados Unidos que permanezcan en paz. ¡Sin violencia! Recuerde, NOSOTROS somos el Partido de la Ley y el Orden: Respeten la Ley y a nuestros grandes hombres y mujeres de azul. ¡Gracias!”, sentenció el mandatario vía twitter.

Mientras tanto, Washington D.C entrará en toque de queda a partir de las 18:00hrs (hora local).