Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Box

Canelo: “Podría noquear y hacerle un daño grave a GGG”

El peleador mexicano aseguró que se siente en gran forma física y en caso de concretarse la trilogía con Golovkin, el kazajo podría sufrir.

Estados UnidosActualizado a
El peleador mexicano aseguró que se siente en gran forma física y en caso de concretarse la trilogía con Golovkin, el kazajo podría sufrir.
_Getty Images

Luego de su reciente victoria frente a Callum Smith, el mexicano Saúl Álvarez ya planea junto con su equipo de trabajo la agenda para este 2021. El Canelo busca pelear tres veces este año y sus intenciones serían subir al ring en febrero, mayo y septiembre.

Uno de los rivales que ha sonado con fuerza para el Canelo es Gennady Golovkin, a quien ya enfrentó en dos ocasiones. Sin embargo, Álvarez le advirtió al kazajo que se encuentra en gran forma y podría hacerle mucho daño si se lleva a cabo la trilogía. "Si ocurre una pelea por tercera vez (ante GGG), me siento tan bien que probablemente podría noquearlo y causarle un daño grave", señaló el púgil azteca en entrevista con The Ring.

La condición del Canelo para pelear con GGG

Saúl Álvarez señaló que la única manera de enfrentarse por tercera vez ante Gennady Golovkin sería en las 168 libras, de lo contrario, buscará algún rival que quiera pelear en esa categoría y con un título de por medio.

"No tengo que demostrarle nada a nadie, ya hice mi trabajo al vencerlo dos veces y ahora mismo quiero quedarme en 168, y si (Golovkin) quiere ascender, veremos qué pasa (…) Mi objetivo es pelear contra cualquiera en 168 si tiene un título. La meta es febrero, mayo y septiembre. Es un plan bastante simple para 2021, luchar por todos los cinturones en 168 y hacerlo tres veces, tal vez cuatro", finalizó.