Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUTBOL DE HONDURAS

Confirmados los días y horarios para las finales entre Olimpia y Motagua

Debido a que el torneo se tiene que terminar antes del 17 de enero, los partidos se disputarán el 6 y 10 enero. El ganador enfrentará a Marathón por el título.

Estados UnidosActualizado a
Debido a que el torneo se tiene que terminar antes del 17 de enero, los partidos se disputarán el 6 y 10 enero. El ganador enfrentará a Marathón por el título.

A pesar de las quejas de los entrenadores, los directivos de la Primera División de Honduras confirmaron los días y horarios para las finales de la liguilla, donde Olimpia y Motagua se jugaran el pase para enfrentar Marathón en la gran final. El motivo por el que decidieron dejar los partidos cada tres días es que quieren terminar, sí o sí, el torneo el 17 de enero, esto para no prolongar el inicio del próximo torneo.

La Liga Nacional fue quien avisó a los clubes que no se iban a mover las fechas, por lo que no habría descansos para que los jugadores pudieran recuperarse de cara a la gran final contra Marathón. Los partidos se van a jugar en la misma sede, estadio Nacional, ya que los dos equipos son de la misma ciudad; mientras que los partidos serán el 6 de enero a las 20:00 ET y el 10 de enero a las 17:00 ET. La institución que logre tener un mejor marcador al final de los dos partidos, será el que avance a la gran final por el título de la primera división.

En caso de empate

A diferencias de otros años, para la final de la liguilla de este torneo, la asamblea determinó que ya no se jugarán tiempos extras en caso de terminar igualados después de los dos partidos, esto para ayudar a los clubes que llegarán a este encuentro demasiados cargados. Esta decisión se tomó en la Asamblea de Agosto, antes de que comenzara el torneo de la Primera División; por lo que en caso de terminar igualados se definirá desde la tanda de penales.

Los tiempos extras solo se llevarán a cabo para la definición del título entre el ganador de Olimpia y Motagua contra Maratón, ya que aquí es cuando se define al verdadero campeón del Apertura 2021. La final todavía no cuenta con horarios establecidos.