Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PHILADELPHIA UNION

KRC Genk están cada vez más cerca de un acuerdo por Mark McKenzie

Según información de SkySports los dos clubes están finalizando las negociaciones para que el estadounidense se integre al club belga. Se hablan de 5 millones.

Estados UnidosActualizado a
Según información de SkySports los dos clubes están finalizando las negociaciones para que el estadounidense se integre al club belga. Se hablan de 5 millones.
Getty Images

Después de mucho esperar y tiempo de negociaciones, KRC Genk y Philadelphia Union están cada vez más cerca de llegar a un acuerdo para que Mark McKenzie se convierta en jugador del club belga. El defensor central de 21 años de la MLS estaría cambiando de equipo por primera vez en su carrera y estaría llegando por una tarifa que ronda los 5 millones de euros.

Según un informe en redes sociales de Anthony Joseph, periodista de SkySports, los clubes están muy cerca de llegar a un acuerdo por el jugador, esto gracias a que los dos clubes mantuvieron las pláticas y negociaciones durante las épocas festivas y ahora la tarifa de negociación habrían aumento, es decir, el club europeo debería pagar cerca de 5 millones euros para hacerse con los servicios del joven nacido en Nueva York.

“KRC Genk está cerrando un trato con Philadelphia Union por el defensa Mark McKenzie. SkySports News entiende que los dos clubes han estado enzarzados en negociaciones durante el período festivo y ahora están cerca de acordar una tarifa, que podría aumentar a casi 5 millones de euros”, dijo el mutiganador al Scottish journalist en Tiwtter.

Los números de Mark

El joven de 21 años cuenta con 59 partidos disputados con el primer equipo de Philadelphia Union donde destacan dos goles, una asistencia, 11 amarillas y que nunca ha sido expulsado como profesional a nivel de clubes.

Mientras que a nivel de selección nacional, Greg Berhalter lo puso en el terreno de juego en dos ocasiones, la primera contra Costa Rica, donde disputó únicamente 28 minutos y la segunda aparición en el último partido del año 2020 contra El Salvador, en este partido disputó los 90 minutos.

Ahora será cuestión de esperar que los dos clubes concluyan las negociaciones para que el defensa estadounidense viaje a Bélgica para hacer las pruebas físicas y ser presentado como el nuevo jugador; donde podrá terminar de formarse como profesional y soñar con convertirse en un indiscutible del club, algo que a la postre lo coloque en un equipo más importante en Europa.