Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Miguel Herrera: “MLS nos superará cuando rompa el tope salarial”

El ex entrenador de las Águilas del América dijo también que la Major League Soccer destaca por tener proyectos para los estrategas.

Estados UnidosActualizado a
El ex entrenador de las Águilas del América dijo también que la Major League Soccer destaca por tener proyectos para los estrategas.
Jorge MartinezMexsport

Recientemente Miguel Herrera dejó de ser entrenador del Club América y por el momento se encuentra analizando ofertas para saber qué decisión tomará respecto a su futuro en el fútbol. El Piojo comentó días atrás que uno de sus objetivos es dirigir en Europa, pero tampoco descartaría un buen proyecto de la MLS o en la propia Liga MX.

El también ex timonel de la Selección Mexicana habló en entrevista para el podcast “Sin Llorar” y comentó que la Major League Soccer superará sin lugar a dudas a la Liga MX el día en que eliminen el tope salarial, pues hoy por hoy ya pelean fichajes a clubes de Europa.

“La MLS va creciendo y cuando rompa su tope salarial nos parte la madre. Tienen hoy tres de los mejores jugadores que se puedan escoger y ya le pelean a Europa. No le pelean a México, le pelean a Europa porque van a comprar jugadores a Argentina, Colombia y les cuestan 20 millones de dólares. En México, ni América, ni Tigres ni Monterrey o Cruz Azul han llegado a pagar una cantidad de ese tamaño por ningún jugador”, expresó.

MLS, atractiva para los DT

Finalmente Miguel aseguró que a diferencia de otras ligas, la MLS le ofrece al entrenador proyectos atractivos. “Sí creo que es una liga en crecimiento y por supuesto muy interesante. La ventaja también para los técnicos en la MLS es que tienes un proyecto”, detalló Herrera, quien también ha sonado para dirigir a selecciones en Sudamérica, pero todos son rumores por ahora hasta que se oficialice su nuevo destino.