Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDO CHEQUE ESTÍMULO

Cheque estímulo: ¿Podría haber una tercera ayuda? ¿Ha dicho Biden algo acerca de ello?

Un segundo cheque de estímulo de 600 dólares ha comenzado a ser repartido por el IRS, pero, ¿qué ha dicho Joe Biden sobre un posible tercer pago?

Estados UnidosActualizado a
El presidente electo Joe Biden se quita la mascarilla antes de hablar en el teatro The Queen, el lunes 28 de diciembre de 2020, en Wilmington, Delaware.
Andrew HarnikAP

El coronavirus continúa causando estragos en la Unión Americana, pues, aunado a los millones de casos y las miles de muertes, el aún latente brote también ha desencadenado una gran crisis económica y laboral, por lo que la ayuda federal ha pasado a ser un gran alivio para diversos ciudadanos de los Estados Unidos.

Un claro ejemplo de ello ha sido la repartición de un cheque de estímulo, mismo del cual se aprobó una segunda ronda de 600 dólares para individuos y 1,200 para parejas, esto, a través del nuevo rescate económico de 900 mil millones de dólares aprobado en el Congresos a finales del 2020.

Sin embargo, 600 dólares no son suficientes para dar cara a la crisis económica que acoge a millones de estadounidenses; así lo han sentenciado los demócratas de la Cámara de Representantes e incluso el mismo Presidente Donald Trump, por lo que estos propusieron elevar el monto del segundo cheque a 2,000 dólares.

Por desgracia, esta propuesta fue bloqueada por el líder de la mayoría del Senado, el republicano Mitch McConnell; por lo que los ciudadanos han comenzado a cuestionarse, ¿habrá un tercer pago para compensar el monto del segundo?¿Qué ha dicho Joe Biden al respecto?

Cheque estímulo: ¿Podría haber una tercera ayuda? ¿Ha dicho Biden algo acerca de ello?

Bien, pues de acuerdo al Presidente Electo de los Estados Unidos, Joe Biden, este segundo cheque de 600 dólares se trata de un “pago inicial”, ya que, cuando el demócrata ascienda a la Presidencia, el 117º Congreso trabajará para la aprobación de “futuros estímulos”. Según Biden, este es un "tema de negociación", pero "lo hará”.

Sin embargo, es necesario tener en cuenta que la aprobación de un tercer cheque de estímulo no depende meramente del Presidente, sino, del Congreso, por lo que, si lo los republicanos ganan las elecciones al Senado en Georgia, serán estos quien controlen la Cámara Alta y es probable que Mitch McConnell pueda volver a bloquear un pago extenso.