Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Videos

ACTUALIDAD

Roban la moto a un repartidor y un jugador de Lazio hace esto

El jugador de la Lazio participó en una recaudación de fondos nacida ayer tras un terrible atraco en Nápoles. Hubo final feliz.

Actualizado a
Roban la moto a un repartidor y un jugador de Lazio hace esto

Ayer se hicieron virales, en Italia, las imágenes de un terrible atraco a un rider en Nápoles, en la zona de calata Capodichino. Ocho criminales le pegaron y atropellaron para quitarle su moto, que el hombre de 52 años intentó defender hasta que pudo. Su suerte fue que, en los alrededores, alguien grabó los hechos y los difundió por internet, causando indignación y una reacción rapidísima.

Se organizó enseguida una recaudación de fondos que en apenas dos horas superó los 11.000 euros, obligando a sus organizadores a bloquear las donaciones. En la cima de la lista de donantes, apareció un nombre conocido, el de Mohamed Fares. El jugador de la Lazio contribuyó con 2.500 euros y recibió miles de elogios por su gesto.

El final feliz se completó esta mañana, cuando la policía encontró en la casa de un menor de edad la moto robada y detuvo a cinco de los ochos supuestos autores del robo. La víctima, padre de dos hijos y sin empleo, habló en un directo Facebook con el concejal Francesco Emilio Borrelli: "Nápoles tiene un corazón enorme y le doy las gracias a todos los que quisieron ayudar. Fui carnicero durante 27 años, me gustaría volver a vivir de eso, pagar mis impuestos y ser honesto". Borrelli, por su parte, desveló que ya recibió varias ofertas de empleo: "Gianni, con más de 50 años, no puede seguir siendo rider"