Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Washington vence a Eagles y es campeón divisional

Washington recibirá a Tom Brady y a los Buccaneers en la ronda de comodines el próximo sábado por la noche.

Estados UnidosActualizado a
Washington recibirá a Tom Brady y a los Buccaneers en la ronda de comodines el próximo sábado por la noche.
Chris SzagolaAP

El final de película al año de retorno de Alex Smith tendrá que esperar una semana más. Los Philadelphia Eagles se aseguraron de que así fuera.

Smith lanzó dos pases de touchdown en la primera mitad y la defensiva de Washington forzó tres intercambios de balón y los Eagles hicieron el resto del trabajo para ayudar al Washington Football Team a obtener su primer título divisional desde 2015 con una victoria 20-14 sobre los Eagles que fue un micro cosmos de la División Este de la Conferencia Nacional.

Los Eagles llegaron al último juego de campaña sin posibilidades de postemporada pero con la oportunidad única de mostrarle su orgullo al mundo e impedir que un odiado rival se coronara dentro de la división en su propio estadio. Y así lo hicieron, al menos hasta que decidieron que simplemente no valía la pena.

Abajo 17-14 con poco menos de dos minutos restantes en el tercer cuarto, Jalen Hurts lanzó pases incompletos consecutivos en tercero y cuarto down desde la yarda cuatro de Washington y el WFT parecía haber esquivado una bala. Todo parece indicar que Philadelphia ni siquiera estaba apuntando en la dirección correcta.

Después de detener a Smith y a la ofensiva de los visitantes, el coach de los Eagles Doug Pederson retiró del encuentro a su quarterback titular Jalen Hurts y lo reemplazó con Nate Sudfeld, quien desde luego fue interceptado en su segundo pase del encuentro para dar inicio a una secuencia que ejemplifica los niveles de ineptitud de una división que envía a playoffs a un campeón con marca de 6-10.

Tres jugadas después de la intercepción a Sudfeld, Smith devolvió la cortesía al enviar un pase que T.J. Edwards no tuvo ningún problema en robarse. No serviría de nada. A los Eagles les tomó exactamente dos jugadas más devolver la posesión del ovoide cuando Sudfeld no pudo controlar el centro y el novato Chase Young se quedó con el balón. Tres intercambios de balón en un lapso de seis jugadas y 2:02 minutos.

Washington hizo justo lo que tenía que hacer, ganar el encuentro. Smith completó 22 de 32 envíos para apenas 162 yardas, con pases de touchdown de 5 yardas a Terry McLaurin para coronar la primera serie del encuentro y luego encontró a Logan Smith para una conexión de 13 yardas en las diagonales 20 segundos antes del medio tiempo para darle al conjunto de la capital ventaja definitiva.

Los Eagles tuvieron todas las oportunidades de hacer la travesura. No mostraron, sin embargo, ninguna intención de hacerlo. Hurts terminó la jornada con apenas 7 completos de 20 pases para 72 yardas y una intercepción, pero sumó par de acarreos de touchdown de seis yardas. Sudfeld lo hizo incluso peor con 5 de 12 para 31 yardas con una intercepción y un fumble y Philadelphia se enfila a la temporada baja sumido en dudas.

Washington, por su parte, recibirá la noche del sábado a Tom Brady y a los Bucs en busca de su primer triunfo en playoffs desde 2005, cuando derrotaron precisamente a Tampa Bay.