Concacaf

Concacaf cancela campeonatos U17 y U20 por coronavirus

Luego que la FIFA confirmara la cancelación de los próximos mundiales juveniles, Concacaf anunció que sus campeonatos con límite de edad no se llevarán a cabo en 2021.

Estados Unidos
0
Concacaf cancela campeonatos U17 y U20 por coronavirus

La pandemia de coronavirus sigue causando graves afectaciones en el deporte, pues hace unos días, la FIFA anunció que aplazaría sus próximas Copas del Mundo U17 y U20, motivo por el que este lunes, Concacaf confirmó la cancelación de sus campeonatos con límite de edad, que se llevarían acabo en 2021.

A través de un comunicado, la Concacaf reveló que los campeonatos Sub-17 y Sub-20 programados para el presente año quedarían cancelados, debido a la crisis sanitaria que ha obligado a modificar diversos eventos deportivos en todo el mundo.

“Dada la decisión de la FIFA, la continua incertidumbre sobre el impacto del COVID-19 en nuestra propia región y las preocupaciones con respecto a los equipos juveniles que viajan en este entorno, Concacaf ha tomado la difícil decisión de cancelar los Clasificatorios y el Campeonato Sub-17 de Concacaf y el Campeonato Sub-20 de Concacaf”, se lee en el comunicado.

México defendería la corona conseguida en el último campeonato U17, mientras que Estados Unidos haría lo propio en el U20, en un certamen que se tenía programado para celebrarse en Honduras y ante la creciente de contagios, terminó por ser cancelado, luego de su aplazamiento.

Los mundiales se disputarán en 2023

Hace unos días, la FIFA anunció la cancelación de las Copas del Mundo con límite de edad que se llevarían a cabo en Perú e Indonesia, mismas que se llevarán a cabo en 2023, por lo que algunos jugadores no tendrán la oportunidad de completar su ciclo en selecciones nacionales con límite de edad.