Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL Playoffs

¿Qué necesita cada equipo de la NFL para clasificar a Playoffs?

A falta de disputarse la semana 17, 11 equipos (Colts, Dolphins, Ravens, Browns, Titans, Cardinals, Rams, Bears, Cowboys, Giants y el WFT), buscan siete boletos.

Estados UnidosActualizado a
A falta de disputarse la semana 17, 11 equipos (Colts, Dolphins, Ravens, Browns, Titans, Cardinals, Rams, Bears, Cowboys, Giants y el WFT), buscan siete boletos.
Brandon WadeAP

A pesar de que para la semana 16 hasta 13 equipos podían estar calificados a la postemporada, solo los Buccaneers aseguraron su boleto. Lo anterior dejó siete lugares disponibles para los playoffs y un total de 11 equipos (cuatro en la Americana, siete en la Nacional) que buscan clasificar en la última jornada de la campaña regular.

Conferencia Americana

En la AFC Dolphins, Ravens, Browns, Titans y Colts se disputan cuatro pases. El equipo con el panorama más sencillo es Baltimore ya que solo requieren vencer a los Bengals; si caen necesitan derrota de Cleveland o Indianapolis.

En la misma AFC Norte, los Browns necesitan vencer a Steelers para reaparecer en playoffs tras una ausencia de 18 años. Otras posibilidades son caer y esperar derrota de Colts o descalabro de Titans, aunado con victorias de Dolphins y Ravens.

Por su parte, si los Dolphins superan a los Bills en Buffalo clasificarán. Si los pupilos de Sean McDermott prevalecen, Miami debe esperar la caída de alguno de estos equipos: Ravens, Browns o Colts.

La carrera más apretada está en la AFC Sur. Tanto Colts como Titans aspiran a la corona divisional; para que Indianapolis la consiga necesita superar a Jaguars y que Tennessee caiga. Los de Nashville solo deben imponerse en Houston para ser dueños del grupo.

Asimismo, Colts tienen el panorama más complicado para playoffs pues si Ttans son campeones del sur, Indianapolis requiere ganar y derrota de Ravens, Browns o Dolphins. Por su parte, Tennessee todavía puede clasificar con descalabro si Baltimore o Miami tropiezan.

Conferencia Nacional

Dos de los tres boletos disponibles en la NFC se disputarán entre Cardinals, Rams y Bears. El vencedor del duelo entre Arizona y Los Ángeles tendrán su calificación; el derrotado deberá esperar que Packers supere a Chicago para pasar de ronda. Si Mitch Trubisky da la campanada en Soldier Field, los de Illinois serán los clasificados (también les sirve una descalabro de Cards para acceder a la siguiente fase).

Además, el descanso en la ronda de comodín aún no está definido. Si Green Bay gana, aseguran ventaja de localía durante toda la postemporada. En caso de caer, los Saints necesitan imponerse a los Panthers y que los Seahawks venzan a los 49ers para obligar a que los playoffs pasen por NOLA.

La división que está en el aire es la NFC Este. Washington tiene la ventaja pues solo necesitan vencer a los Eagles para clasificar. Tanto Cowboys como Giants necesitan imponerse en el cruce directo y esperar la caída de los capitalinos para alzar la corona divisional.