Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER CITY

Zack Steffen recibió un gol en su debut en Premier League contra Chelsea

El portero de estados unidos había mantenido el cero en su portería hasta el minuto 91, cuando Hudson-Odoi apareció para poner el único tanto de los Blues.

Estados UnidosActualizado a
El portero de estados unidos había mantenido el cero en su portería hasta el minuto 91, cuando Hudson-Odoi apareció para poner el único tanto de los Blues.
Ian WaltonAP

Zack Steffen y Christian Pulisic se vieron las caras por primera vez en Inglaterra, por lo que ambos jugadores querían hacer lo mejor posible en sus respectivos equipos. Tras disputar los 90 minutos en Stamford Bridge, el meta del Manchester City fue quien logró quedarse con tres puntos, mismos que significan su primer victoria y titularidad en la Premier League. El portero de USMNT saltó desde el inicio debido a que Ederson dio positivo de covid-19 el 31 de diciembre.

Lo que parecía un debut perfecto en la Primera División de Inglaterra para el exguardameta del Columbus Crew, terminó con una victoria y un buen partido del futbolista, pero no logró ser perfecto debido a que en el tiempo agregado apareció Hudson-Odio para poner el de la honra para un Chelsea que estuvo desaparecido prácticamente todo el partido.

Un día de campo

A pesar de tener en frente a uno de los clubes que más goles mete partido a partido, Steffen tuvo poca actividad durante los 90 minutos, ya que solo realizaron 9 remates, pero solo 2 fueron a portería, siendo uno de esos el tanto de Hudson-Odio al minuto 92 de tiempo corrido en Stamford Bridge. Ahora deberá seguir preparándose para el próximo partido del Manchester City, ya que Ederson no estará listo para las Semifinales de la Capital One contra los ‘Red Devils’.

Zack cuenta con cuatro partidos disputados con ManCity, de los cuales 3 son en la EFL Cup, uno en Champions y en la Premier League. El único torneo donde ha jugado y no cuenta con goles en la Premier League, mientras que en la Capital One Cup tiene dos goles recibidos y una portería imbatida, es decir, en 450 minutos disputados tiene 3 goles recibidos y dos juegos sin recibir gol.

Con los tres puntos y tres goles anotados, el City se colocó en quinto lugar de la tabla general de la Primera División de Inglaterra, esto a pesar de contar con la misma cantidad de puntos que el Tottenham. Se tiene que recordar que cuenta con 2 partidos menos que el resto, por lo que en los próximos meses podría encontrarse en los primeros puestos de la liga.