Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

¿Afecta el segundo cheque estímulo a las nuevas prestaciones por desempleo? 

El segundo cheque de estímulo económico ya se encuentra en camino para la mayoría de los americanos, pero cómo afecta a las ayudas por desempleo.

Estados UnidosActualizado a
El segundo cheque de estímulo económico ya se encuentra en camino para la mayoría de los americanos, pero cómo afecta a las ayudas por desempleo.
Getty Images

Una segunda ronda de pagos directos para los americanos se encuentra en marcha después de que el 21 de diciembre el Congreso llegara a un acuerdo para un paquete de 900 mil millones de dólares, mismo que incluye un segundo cheque de estímulo económico de $600 dólares.

El IRS dio a conocer que desde el pasado 28 de diciembre y hasta por lo menos el 15 de enero estarán mandando los cheques directos, mismo que puedes rastrear a través del portal del IRS y en la aplicación 'Get my Payment'.

¿Cómo afecta a las ayudas del desempleo?

En el mismo paquete de rescate económico que firmó Trump pocos días antes de la llegada de Navidad, se encontraba la extensión de las ayudas por desempleo a $300 dólares. Esta se entregará por lo menos hasta el 18 de abril.

Cómo ya habíamos comentado anteriormente, las ayudas por desempleo no afectan al segundo cheque de estímulo económico, ni viceversa, son totalmente independientes una de otra. Son dos puntos completamente distintos en la última ley que fue aprobada en el Congreso.

Por lo tanto, en caso de que apliques para los dos puedes cobrar tanto la ayuda para desempleo y recibir ese segundo cheque que debería de llegar en los próximos días de acuerdo con información emitida por el IRS.