Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NCAA

James Skalski, expulsado por segundo año en fila al golpear a Justin Fields

Durante el Sugar Bowl entre Clemson y Ohio State el linebacker tacleó de manera ilegal a Fields, acción que le valió ser expulsado del juego.

Estados UnidosActualizado a
Durante el Sugar Bowl entre Clemson y Ohio State el linebacker tacleó de manera ilegal a Fields, acción que le valió ser expulsado del juego.
Kevin C. CoxAFP

Clemson se bate con Ohio State por segunda postemporada consecutiva para acceder al juego por el campeonato del fútbol colegial. Y por otro año James Skalski podría convertirse en el enemigo número uno de los Tigers en los playoffs de la NCAA.

Durante el segundo cuarto del Sugar Bowl, en un carrera del mariscal de campo de los Buckeyes, Justin Fields, el linebacker Skalski recibió al quarterback con un contacto en las costillas. El tackleo, iniciado con el casco le valió al defensivo ser expulsado; a la postre, Ohio State marcó su cuarto touchdown del juego.

El problema con Skalski es que esta no es la primera ocasión que es retirado de un encuentro de vida o muerte para Clemson por una mala decisión. Solo falta revisar el College Football Playoff de 2019 para constatarlo.

Durante el juego por el campeonato colegial, que enfrentó a LSU con los Tigers con resultado favorecedor para los liderados por Joe Burrow, Skalski fue expulsado por un tackleo ilegal sobre la humanidad de Justin Jefferson, ahora con los Vikings.

"No lo pude ver claramente. Pero esto es futbol. No hay excusas. No ponemos peros. Esto es futbol", explicó el coach Dabo Swinney al respecto del contacto ilegal tras la derrota de Clemson en enero de 2020.

Listo para la NFL

Skalski, de 22 años, está en su último año de elegibilidad para jugar a nivel universitario. Durante cinco campañas en Clemson (2018 no se le acreditó) registra 171 tackles totales, cinco pases defendidos, 7.5 capturas y un balón suelto forzado. Ante esto, las proyecciones más optimistas lo colocan en la cuarta ronda del Draft 2021, pero también se le asigna talento de séptima vuelta o incluso pasar el evento sin ser reclutado.