Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NCAA Football

Najee Harris, el running back de Alabama que idolatra a Megan Rapinoe

El running back del Crimson Tide que se hizo tendencia por una jugada espectacular en el Rose Bowl, elogió a la estrella del fútbol femenil, Megan Rapinoe.

Estados UnidosActualizado a
El running back del Crimson Tide que se hizo tendencia por una jugada espectacular en el Rose Bowl, elogió a la estrella del fútbol femenil, Megan Rapinoe.
Getty Images

Quedaban poco más de cinco minutos para que terminara el primer cuarto cuando el corredor de Alabama, Najee Harris, se lució con una espectacular jugada en el Rose Bowl en el encuentro en el que derrotaron 31-14 a Notre Dame en una de las semifinales del fútbol americano colegial.

Harris brincó al defensivo y de inmediato se convirtió en tendencias, pero una de las grandes inspiraciones del corredor de Alabama, y que podría llegar a la NFL en este año que está comenzando, se encuentra fuera del fútbol americano.

Se trata de la estrella de la selección femenil de Estados Unidos, Megan Rapinoe, a quien le rindió homenaje por primera vez en otoño de este año al copiar su celebración durante un encuentro ante South Carolina.

La razón por la que idolatra a Rapinoe

Lejos del nivel mostrado por Megan Rapinoe en el campo, Harris va más allá de eso en su idolatría por la estrella de la selección norteamericana. El corredor de Alabama admira a la futbolista más por lo que hace fuera del campo.

“Ella es feminista y cómo las mujeres, cómo las mujeres en el mundo son tratadas injustamente y cómo les pagan cosas diferentes y diferentes a los hombres. Ella defiende todo eso. Me gusta cómo lo hace. Y, obviamente, la injusticia social que ocurre, ella juega un papel en todo eso" mencionó durante una entrevista previa al Rose Bowl.

Harris agregó que en un mundo que podría decirse es machista, ella solo representa un papel, se pone de pie, no escucha a los detractores y realmente defiende lo que ella cree, es motivador. Pocos hombres dirán que los inspira una mujer, pero a mí me inspira lo que hace fuera del deporte".

La jugadora estadounidense respondió a través de las redes sociales y a través de un mensaje deseó éxito a Alabama y principalmente al corredor, quien terminó con 125 yardas y que jugará la final del fútbol americano colegial el próximo 11 de enero.