Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Boxeo

Canelo Álvarez pierde su título de peso mediano de la AMB

Este viernes 1 de enero, la Asociación Mundial de Boxeo informó al pugilista mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez que se le retiraría su título de peso mediano.

Estados UnidosActualizado a
Canelo Álvarez pierde su título de peso mediano de la AMB

Este viernes 1 de enero, la Asociación Mundial de Boxeo dio a conocer a Saúl 'Canelo' Álvarez que ya no es más campeón de los Supermedianos, pues el mexicano no apareció en el ranking de la AMB en la división de las 160 libras, no obstante, el organismo le extenderá una carta al tapatío para revalidarle su respaldo si es que este desea regresar a dicho peso.

Apenas el pasado 19 de diciembre Canelo se enfrentó al inglés Callum Smith en el Alamodome de San Antonio, Texas en donde logró conseguir una nueva victoria por decisión unánime, dicho triunfo lo hizo ganar el campeonato Supermediano del Consejo Mundial de Boxeo y el supercampeonato de la Asociación Mundial de Boxeo en el mismo peso.

Posteriormente, el propio Eddy Reynoso, coach de Álvarez, aseguró que ahora el futuro del multicampeón mexicano se encuentra en las 168 libras.

"Ahora tiene 168 libras, es su peso principal. Es donde se siente más fuerte y ya no regalamos nada en peso en el peso mediano", sentenció a BoxingScene.com.

Siguiente pelea de 'Canelo'

El mes de febrero podría ver el regreso a los cuadriláteros de Saul 'Canelo' Álvarez, en donde se vería las caras en contra del turco Avni Yildirim, quien ocupa el puesto número dos del CMB, retador obligatorio por parte del Consejo Mundial del Boxeo.