Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOUNIDENSES POR EL MUNDO

Oficial: Joe Scally es jugador de Mönchengladbach

El club de la Bundeliga hizo oficial la llegada del jugador formado en NYCFC después que el joven cumpliera 18 años. Ahora a buscar su lugar en el primer equipo.

Estados UnidosActualizado a
El club de la Bundeliga hizo oficial la llegada del jugador formado en NYCFC después que el joven cumpliera 18 años. Ahora a buscar su lugar en el primer equipo.
Getty Images

Joseph Scally es una de las grandes promesas que tiene la Selección de Estados Unidos en la defensa, por lo que su llegada al Borussia Mönchengaldbach es algo positivo tanto para el jugador, que podrá terminar de formarse como jugador en una delas grandes ligas de Europa, como para el conjunto nacional que sigue acumulando futbolistas en grandes clubes del viejo continente. El ahora exjugador de NYCFC fue presentado el primer día del 2021 como nuevo integrante del club alemán.

El mejor amigo de Gio Reyna fue fichado por el Gladbach en 2019, pero fue hasta enero 2021 que el jugador fue presentado como nuevo integrante del equipo de la Bundesliga. El anuncio se dio el primer día del año, esto después que el lateral derecho celebrara su cumpleaños 18 (nació el 31 de diciembre), por lo que ahora deberán esperar a que sea el lunes, fecha en la que llegará a Alemania para presentar los exámenes médicos y proceder a las pruebas físicas, donde deberá demostrar que está listo para integrarse a la plantilla del primer equipo, de lo contrario tendrá que entrar en una etapa de formación en las inferiores.

Una transacción histórica

Joe fichó en noviembre 2019 con la escuadra alemana, lo que lo convirtió en la transacción más cara en la historia de la liga por un jugador de 16 años según el propio club, pero no confirmaron la cantidad que se pagó por él; además de asegurar que en caso de una futura venta, la franquicia de la MLS recibirá una bonificación por el tema de formación de jugadores. ESPN reveló, en el momento de la compra de Scally, que la venta del joven de USA fue de cerca de 2 millones de dólares.

Monchengladbach actualmente es octavo lugar de la tabla general de la Bundesliga, por lo que en caso de lograr adecuarse a las exigencias de la liga, el idioma y la táctica del club, podría colaborar para que la institución llegue a puestos de competición europea. Además existe la posible reunión con su mejor amigo, mismo al que enfrentará en diversas ocasiones cuando jueguen contra el Dortmund, ya que Reyna ataca por la banda donde defiende Joe.