Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Segundo cheque estímulo: ¿cuál es el papel del Senado y McConnell? 

Donald Trump autorizó un segundo cheque de estímulo económico, y aunque se busca que sea de $2000 dólares, todo queda en manos del Senado.

Estados UnidosActualizado a
Donald Trump autorizó un segundo cheque de estímulo económico, y aunque se busca que sea de $2000 dólares, todo queda en manos del Senado.
Liz LynchAFP

El 2020 ya quedó atrás y el 2021 la gente podría comenzar recibiendo un segundo cheque de estímulo económico, sin embargo, hasta el momento son $600 dólares lo que hay acordado, pero con la opción de extenderse hasta $2000 dólares, cifra que espera el presidente Donald Trump.

Y es que el 31 de diciembre, el Senado volvió a reunirse en la víspera de Año Nuevo para ver si llegaban a un acuerdo y aumentar el monto del segundo cheque de estímulo económico.

"Simplemente dennos un voto sobre el proyecto de ley aprobado por la Cámara para que podamos obtener ayuda ahora para las personas que la necesitan desesperadamente" señaló el líder de la minoría del Senado, Chuck Schummer el jueves.

¿Cuál es el papel de McConnell en el segundo cheque?

Mitch McConnell, quien representa a la gran mayoría del Senado, presentó el martes una nueva versión del segundo cheque de estímulo económico que vincularía los pagos más grandes con una derogación de la Sección 230 y la creación de un comité asesor que "estudiaría la integridad y la administración" de las elecciones generales de noviembre.

La posibilidad de que el segundo cheque de estímulo económico aumente a $2000 dólares se encuentra en manos de la votación del Senado, sin embargo, el tiempo se encuentra encima.

El Senado tiene el control de saber si el segundo cheque de estímulo económico se queda en $600 dólares o aumenta, pero todo indica que al menos McConnell no está dispuesto a ceder a pesar de la presión de los demócratas.