Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Scott Boras, molesto por el canje entre Padres y Rays por Blake Snell

El agente del serpentinero criticó duramente a la organización de Tampa Bay y los condenó a abandonar su papel protagónico en la Liga Americana.

Estados UnidosActualizado a
El agente del serpentinero criticó duramente a la organización de Tampa Bay y los condenó a abandonar su papel protagónico en la Liga Americana.
Getty Images

Cuando parecía que el año terminaría sin sobresaltos en la Gran Carpa, los Padres sacudieron el béisbol estadounidense al adquirir a Blake Snell en un canje con los Rays. Dicha transacción no fue del agrado de Scott Boras, agente del serpentinero.

En entrevista para el Tampa Bay Times, el representante de 68 años aseguró que la salida de Snell del Tropicana Field es un error ya que deja mal parados a los Rays en sus aspiraciones por el título a tan solo unos meses de caer en la Serie Mundial.

"Esto realmente define a Tampa Bay como un pescador de la MLB, son una organización que atrapa y libera. Para traer a casa el gran pez, el gran trofeo, necesitas visitar los playoffs un par de veces y tipos como Blake Snell te ayudan a hacer eso", indicó Boras.

Por otra parte, el agente criticó el accionar del gerente general Erik Neander y el manager Kevin Cash pues entendió el traspaso de Snell como una oportunidad desaprovechada por ser un equipo competitivo. Agregó que dejaron de tener una novena competitiva para ser un club en proceso de reconstrucción.

"Es decepcionante para mí que cada grupo competente de béisbol trabaja de una manera que solo tienen una oportunidad en una década y si no lo ganan en esa década, eso es todo, tienen que empezar de nuevo. Es desafortunado, sabiendo que la franquicia hace mucho dinero. No me gusta ver que los aficionados tienen un equipo para el momento, despiertan y ahora es un equipo de desarrollo", sentenció.

¿La historia a favor de los Rays?

Esta no es la primera ocasión que Tampa Bay se desprende de estelares lanzadores en la temporada baja ─tan solo en 2020 también perdieron en la agencia libre a Charlie Morton. Desde 2008, los floridanos han canjeado a pitchers como David Price, James Shields, Chris Archer o Matt Garza.

Lo curioso es que desde que inició este esquema de transferencias, los Rays son el quinto equipo con mejor porcentaje de victorias (.534), solo por detrás de verdaderos pesos completos de la MLB, Dodgers, Yankees, Cardinals y Red Sox.