Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Elecciones USA 2020

Elecciones al senado en Georgia: encuestas, fechas y candidatos  

Enero será un mes clave para determinar a quién tendrá el control en el Senado cuando se lleve a cabo las elecciones de segunda vuelta en el Senado.

Estados UnidosActualizado a
Enero será un mes clave para determinar a quién tendrá el control en el Senado cuando se lleve a cabo las elecciones de segunda vuelta en el Senado.
Getty Images

El martes 3 de noviembre se llevaron a cabo las elecciones en Estados Unidos, misma en la que el candidato demócrata Joe Biden se impuso a Donald Trump para ser el nuevo presidente del país. Sin embargo, quedó pendiente una cosa de vital importancia: el control del Senado.

Los republicanos tienen plena confianza de que van a mantener el control, mismo que tienen con Mitch McConnell a la cabeza, sin embargo, los demócratas saben que con la llegada de Biden al poder es importante ganar en enero.

El próximo 5 de enero, las miradas estarán en el estado de Georgia, cuando se celebre la segunda vuelta de las elecciones al Senado. Georgia fue el único que celebró comicios para decidir a sus dos senadores en dicho proceso por el vencimiento de mandato, en un caso, y por el abandono del puesto debido a los problemas de salud del senador Johhny Isakson, en el otro.

Candidatos y cómo se encuentran las encuestas

Los candidatos republicanos David Perdue y Kelly Loeffler no consiguieron el 50% requerido para proclamarse ganadores, por los que deberán de enfrentar en una segunda vuelta a los demócratas John Ossoff y Raphael Warnock.

A tan sólo una semana de que se lleven a cabo las elecciones para determinar si el Senado mantiene el control o los demócratas pueden arrebatarles el Congreso (ya lideran la Cámara Baja), así se encuentran las encuestas.

David Perdue continúa a la cabeza hasta el momento. Fifty Thirty Eight le da un 0.1 por ciento a su favor al republicano, mientras que Real Clear Politics le da un 0.2 por ciento a Perdue.

Increíblemente, Fifty Thirty Eight le da un 0.9 de puntos a favor al demócrata Warnock en la otra contienda sobre la senadora Kelly Loeffler, pero Real Clear Politics ve una lucha más cerrada.