Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Elecciones usa 2020

¿Quién es Josh Hawley, el senador republicano que objetará contra el triunfo de Biden en el Colegio Electoral?

El senador republicano dio a conocer su intención por objetar en contra del triunfo de Biden, retrasando la ratificación del triunfo del demócrata en las elecciones.

Estados UnidosActualizado a
El senador republicano dio a conocer su intención por objetar en contra del triunfo de Biden, retrasando la ratificación del triunfo del demócrata en las elecciones.
MANDEL NGANAFP

El presidente Donald Trump empieza a agotar sus posibilidades de revertir la victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones presidenciales, sin embargo, todavía tiene un 'as' bajo la manga que podría provocar que el republicano logre lo que busca, desconocer el triunfo de Biden.

El próximo miércoles 6 de enero, el Colegio Electoral se prepara para ratificar la victoria de Biden, y con ello darle luz verde para que continúe la transición hacia la 'Casa Blanca'. El presidente electo deberá tomar posesión el próximo 20 de enero.

Sin embargo, desde el Congreso de los Estados Unidos, Trump podría tener su último rayo de esperanza luego de que el senador republicano del estado de Missouri, Josh Hawley, anunciara su intención de objetar en contra del triunfo de Biden.

Esta medida obligará a los legisladores, tanto en la Cámara de Representantes como en el Senado, a votar si aceptan los resultados de la victoria del presidente electo, Joe Biden. A pesar de ello, es poco probable que haya cambio de resultados, pues necesita un miembro de la Cámara Baja, situación poco probable.

¿Quién es Josh Hawley?

Es un abogado y político estadounidense que se desempeña como senador republicano del estado de Missouri. Se desempeñó como el 42° Fiscal General de Missouri antes de derrotar en las primarias a la senadora demócrata Claire McCasquill en el 2018.

"No puedo votar para certificar los resultados del Colegio Electoral, el 6 de enero, sin mencionar el hecho de que algunos estados, especialmente Pensilvania, no siguieron sus propias leyes electorales estatales. Como mínimo, el Congreso debería investigar las acusaciones de fraude electoral. Y adoptar medidas para asegurar la integridad de nuestras elecciones. Pero el Congreso hasta ahora no ha actuado" escribió en un comunicado Hawley.