Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Reporte: Russell Okung recibirá su salario en bitcoins

El liniero ofensivo de los Panthers ha pujado por el uso de la criptomoneda para percibir sus ingresos y parece que finalmente ha logrado su cometido.

Estados UnidosActualizado a
El liniero ofensivo de los Panthers ha pujado por el uso de la criptomoneda para percibir sus ingresos y parece que finalmente ha logrado su cometido.
Getty Images

Russell Okung pasó a la historia en el Super Bowl XLVIII como parte del equipo de los Seahawks que lograron frenar a la aplastante ofensiva de los Broncos. Ahora, el liniero ofensivo ha vuelto a marcar un hito en la NFL.

De acuerdo con un reporte de Ian Rapoport, de NFL Network, Okung, de 32 años, será el primer deportista profesional en percibir sus ingresos en bitcoins. El producto de Oklahoma State ha solicitado el uso de la moneda digital desde 2019.

Ante esto, Okung, actual miembro de los Panthers, recibirá la mitad de su salario de 13 millones de dólares en la criptomoneda a través de un socio comercial que convertirá los bitcoins en dinero tradicional.

Al día de hoy, un bitcoin se cotiza a una paridad de 27,562.40 dólares; Okung se embolsará un estimado de 236 bitcoins. Al término de la presente campaña el tackle izquierdo llegará a la agencia libre.

Al respecto de su nuevo contrato, Okung se mostró satisfecho por el cumplimiento de sus demandas. "La próxima década será la de la adopción masiva de los bitcoins", aseguró.

No es el primero

A pesar de que Okung es el primer deportista que consigue este hito, no es el primero que lo busca. En 2017 y 2018 Matt Barkley solicitó a 49ers y Bengals recibir su pago a través de bitcoins pero ambos clubes se negaron. Asimismo, Richard Sherman se ha manifestado en favor de la criptomoneda, aunque nunca ha exigido pagos por esta vía.