Elche 1-1 Real Madrid

El Real Madrid se aleja del liderato de LaLiga tras perder ante el Elche

Pese a que el Real Madrid se vio arriba en el marcador ante el Elche durante el primer tiempo, un penal y la mejoría del equipo local los orilló al empate.

Estados Unidos
El Real Madrid se aleja del liderato de LaLiga tras perder ante el Elche
JOSE JORDAN AFP

Este miércoles 30 de diciembre, el Real Madrid viajo a la casa del Elche para tratar de acortar distancias y seguir acechando al Atlético de Madrid que se encuentra como líder de LaLiga, no obstante, el equipo de Zidane no supo cuidar la ventaja que Modric les dio en el primer tiempo y terminaron por firmar un empate bastante inesperado tras el tanto de Fidel desde la vía del penal.

El partido inició con un Real Madrid dispuesto a verse arriba en el marcador desde los primeros minutos del encuentro, pues al minuto dos, Lucas Vázquez sirvió a Kroos para que el alemán se llenara de gloria tras un buen centro, pero el mediocampista no pudo mandar la redonda al fondo de las redes.

Pese a que el Elche trató de responder rápidamente al poner en apuros a Courtois con un disparo de Rigoni, Marcelo contestó con una enorme volea desde la frontal del área que reventó el larguero.

Dichas advertencias se hicieron realidad al 19', cuando Luka Modric contrarremató un disparo de Asensio que se estrelló en el travesaño y que salió hacia la posición del croata para que este mandara a guardar el esférico con un certero remate de cabeza.

El descanso llegó con un Madrid siendo dueño y señor del partido, pues todavía en los últimos minutos del encuentro estuvieron a punto de obtener un penal a favor tras una supuesta mano de Víctor Rodríguez, pero el VAR determinó que esta era inexistente.

Para la segunda mitad, las cosas cambiaron drásticamente, pues apenas habían corrido cinco minutos de juego cuando Carvajal cometió un penal sobre Barragán, mismo que Fidel terminó por convertir en gol.

Sin duda, el tanto fue un tirón anímico para los locales, que reventaron el poste izquierdo de Courtois al 62' y mantuvieron el dominio por algunos minutos. No obstante, Ramos y Carvajal también tuvieron sus oportunidades de volver a poner a su equipo al frente, pero el portero del Elche se alzó como el que más.

Los intentos del Elche sobresalieron, aún en el último minuto pusieron a prueba a Thibaut Courtois mediante un disparo de tiro libre, pero el arquero belga se interpuso de forma exacta para evitar el gol que sentenciara una derrota.

Siguiente partido del Real Madrid

El cuadro de Zinedine Zidane volverá a los terrenos de juego de la liga española el próximo sábado 2 de enero, cuando el equipo reciba en el Alfredo Di Stefano al Celta de Vigo en punto de las 15:00 hrs ET.