Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC DALLAS

Luchi González se siente feliz por la venta de Reynolds a la Juve

El entrenador de FC Dallas sabe que es una gran oportunidad para el joven estadounidense, pero también sabe que es un “robo” la cifra porque Juve lo puede triplicar.

Estados UnidosActualizado a
El entrenador de FC Dallas sabe que es una gran oportunidad para el joven estadounidense, pero también sabe que es un “robo” la cifra porque Juve lo puede triplicar.
Getty Images

La salida de Bryan Reynolds a la Juventus es prácticamente un hecho, inclusive se habla de una cifra que ronda los 10 millones de dólares por el joven estadounidense de 19 años, monto que sería el más alto en la historia de la franquicia y que podría convertir a Reynolds en uno de las ventas más caras de la MLS al continente europeo; tema que a Luchi González, entrenador de FC Dallas le causó felicidad pero aseguró que es prácticamente un robo porque podrían triplicar el valor del jugador en unos años.

En una entrevista para MLSsoccer.com, el entrenador de la franquicia de Texas confesó que se siente feliz por la salida de un jugador más de la institución, esto teniendo en cuenta que en el verano se marchó Cannon al Boavista de Portugal. Pero dejó claro que más allá de la cantidad que van a pagar por Reynolds, la cual es buena, dejó claro que es un robo, ya que al ser un jugador joven el club al que llega tiene la posibilidad de triplicar o cuadriplicar la venta si el futbolista hace bien las cosas.

“Hablas de sorpresa tal vez por el monto de la transferencia, quiero decir, esos siguen siendo buenos negocios”, comenzó Luchi cuando habló del monto que podrían pagar, a lo que agregó: “Es casi un robo, también porque el jugador joven solo necesita jugar bien donde quiera que vaya y el club (comprador) puede triplicar eso, cuadriplicar eso, si su uso del jugador es inteligente y crea un mercado y valor aún más alto para el futbolista. Así que todo es negocio. Estoy más orgulloso de él que de ser escéptico”, dijo González.

Sigue aprendiendo

A pesar de la gran cantidad que se plantea pagar la Juventus por el jugador, se debe recordar que con tan solo 19 años cuanta con 29 partidos en la liga más importante de Estados Unidos y Canadá, por lo que el DT de Dallas aseguró que tiene para competirles a muchos laterales derechos de la liga, esto a pesar de que tiene mucho que aprender ya que apenas se está acoplando a jugar en la Primera División.

“Yo diría que algunas de sus mejores actuaciones están a la par con cualquier lateral derecho de la liga. Y todavía está aprendiendo. Todavía está entendiendo el juego tácticamente, su posicionamiento defensivo y sus responsabilidades sin el balón y la recuperación de la pelota, pero ciertamente con el balón, creo que es tan bueno como se pone en la MLS y todavía es un 2001 (año de nacimiento)”, sentenció.