Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PHILADELPHIA UNION

Mark McKenzie busca seguir los pasos de De Bruyne, Courtois y Koulibaly

En los últimos días se habla que el defensor de Union llegará al Genk, club que ha sacado a muchas estrellas de talla mundial como De Bruyne y Courtois.

Estados UnidosActualizado a
En los últimos días se habla que el defensor de Union llegará al Genk, club que ha sacado a muchas estrellas de talla mundial como De Bruyne y Courtois.
Getty Images

Las negociaciones entre el Genk de Bélgica y el Philadelphia Union están casi por llegar a su fin, por lo que en los próximos días se hará oficial la llegada de Mark McKenzie al equipo belga, donde buscará convertirse en un referente de la institución para que a la postre puede emigrar a un club más importante del viejo continente. El joven estadounidense llega a una de las grandes cunas del fútbol mundial, por lo que podría tener un futuro prometedor si logra consolidarse en la zaga defensiva del Genk, pero ¿a qué club llega Mark?

El Genk se ha caracterizado por generar grandes jugadores en los últimos años, siendo De Bruyne uno de los más importantes, ya que es considerado el mejor mediocampista en el fútbol mundial de la actualidad, pero no solo cuenta con este gran jugador en su historia, ya que el portero del Real Madrid, Tibaut Courtois, Milinkovic-Savic, Koulibaly, entre otros se encuentran en esta larga lista de futbolistas de talla mundial que se formaron o estuvieron en la institución belga al inicio de sus carreras.

El actual segundo lugar de la Primera División de Bélgica busca seguir reforzándose de cara el resto de la temporada regular, donde deberá buscar la mayor cantidad de puntos si quiere salir campeón y aspirar a puestos de Champions; por lo que buscan reforzar la última línea para intentar tener la mayor cantidad de puntos posibles y disminuir la ventaja de cuatro unidades que tiene el Brujas que marcha primero.

Su competencia en la defensa

El joven de 21 años tendrá que luchar por un puesto en la última línea del Genk contra Carlos Cuesta, Sébastien Dewaest, Jhon Lucumí, Daniel Muñoz y Shawn Adewoye; por lo que al jugar con una línea de tres la competencia se hace todavía más para el estadounidense. Pero los números y cualidades de McKenzie serán factor importante para que John van den Brom lo tome en cuenta en la búsqueda de una defensa más sólida en la recta final del torneo en Bélgica.