Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Mark McKenzie será nuevo jugador del KRC Genk de Bélgica

Estados Unidos exporta otro jugador a Europa. El defensa estadounidense Mark McKenzie dejará al Philadelphia Union para jugar en el KRC Genk de Bélgica.

Estados UnidosActualizado a
Estados Unidos exporta otro jugador a Europa. El defensa estadounidense Mark McKenzie dejará al Philadelphia Union para jugar en el KRC Genk de Bélgica.
Getty Images

Estados Unidos sigue exportando su talento al Viejo Continente y después de que Brenden Aaronson se convirtiera en el primer jugador exportado para el 2021, el siguiente también viene de Philadelphia Union. Se trata del defensa Mark McKenzie, quien llegó a un acuerdo para jugar con el KRC Genk.

De acuerdo con 'The Philadelphia Inquirer', los clubes ya tienen un acuerdo de $6 millones de dólares más complementos de acuerdo al rendimiento, para que el defensor de apenas 21 años de edad se convierta en nuevo futbolista del conjunto belga para el próximo año.

Además, el Union tendría porcentaje en caso de que el club belga venda a McKenzie. Es una de las nuevas joyas de Estados Unidos de cara al Mundial del 2026 e incluso fue el capitán del combinado nacional de las Barras y las Estrellas en la Copa Mundial Sub 20 que se disputó el año pasado. McKenzie únicamente fue titular ante Qatar, pero salió como el capitán de su selección.

Los números de McKenzie con Philadelphia Union

A sus 21 años, McKenzie fue titular en todos los partidos que disputó su equipo, siendo pieza fundamental para que el Union consiguiera llevarse el MLS Supporter's Shield, aunque después fue eliminado en la primera instancia por New England Revolution.

En el último año, el defensor nacido en El Bronx disputó todos los minutos de la temporada atípica en la MLS, además de haber marcado dos goles en la campaña. Fue nombrado como el defensor del año al final del año.