Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOUNIDENSES POR EL MUNDO

Juventus elige el gol de Weston McKennie como el mejor del 2020

El jugador estadounidense llegó a la Juve para adueñarse del mediocampo, pero también para ayudar con goles. El tanto ante Barcelona fue el mejor del 2020.

Estados UnidosActualizado a
El jugador estadounidense llegó a la Juve para adueñarse del mediocampo, pero también para ayudar con goles. El tanto ante Barcelona fue el mejor del 2020.
David RamosGetty Images

La Juventus es uno de los clubes de Italia que más goles hace cada año, además de contar con grandes figuras de talla mundial como Dybala y Cristiano Ronaldo en la delantera que hacen anotaciones de mucha calidad técnica; pero para este 2020, el gol del año se lo llevó Weston McKennie que con tan solo seis meses en la institución logró marcar una obra de arte que terminó siendo el mejor gol del año.

Con poco menos de cinco días para terminar un 2020 lleno de retos, la Juventus publicó un video con los mejores 20 goles del año, esto incluyendo el segundo semestre de la temporada 19-20 y el primero de la 20-21. En el video se mostraron grandes goles de Cuadrado, Cristiano Ronaldo, Higuaín, Ramsey, Cuadrado y muchas otras grandes estrellas del club; donde ‘La Vecchia Signora eligió al gol de McKennie como el mejor de un año marcado por la pandemia por coronavirus.

El estadounidense llegó para reforzar la mitad de la cancha tras la salida de Matuidi a la MLS y como parte del proyecto encabezado por Pirlo. Tras su debut en septiembre, el texano se convirtió en pieza fundamenta en el mediocampo por su grandes dotes en la recuperación, pero conforme fue pasando el tiempo comenzó a demostrar que también tiene grandes habilidades para ayudar al club con goles, tanto que en la recta final del año colaboró con un gol en la Seria A y uno en Champions contra el Barcelona, este último siendo el mejor del 2020.

El gol

La jugada comenzó con un saque de banda por la banda izquierda donde recibió Ramsey, el galés recibió el balón en los linderos del área, se dio la vuelta y tocó para Weston, quien abrió para la derecha con Cuadro; el colombiano mandó un centro al manchón penal donde se encontraba McKennie y este sin pensarlo se aventó una pirueta por todo lo alto para dejar parado a Ter Stegen y poner el 1-0 en el marcador el minuto 20 de tiempo corrido en el Cam Nou. El partido terminó 3-0 en favor de los italianos.