Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Año nuevo en USA: ¿habrá restricciones por el coronavirus en Nochevieja?

En dos días se celebra Año Nuevo en Estados Unidos y todo el mundo, sin embargo, la pandemia del coronavirus ha provocado algunas restricciones para esas fechas.

Estados UnidosActualizado a
En dos días se celebra Año Nuevo en Estados Unidos y todo el mundo, sin embargo, la pandemia del coronavirus ha provocado algunas restricciones para esas fechas.
Getty Images

Se está terminando el que quizás vaya a ser recordado como el año más atípico en la historia. Mucho de esto se debe a la pandemia por coronavirus. 19.4 millones de personas se han infectado desde febrero que se dio el primer caso hasta la fecha en Estados Unidos, mientras que ha habido 81.7 millones de infectados alrededor del mundo.

Diciembre es un mes que celebra dos importantes días al cierre del año. Primero fue la Navidad el 25, misma que fue algo extraña debido a las medidas que hubo para evitar contagios de COVID-19. Las cosas no parecen cambiar mucho para este año nuevo.

Por lo pronto, uno de los eventos más esperados es el de Times Square en Año Nuevo, sin  embargo, este sufrió modificaciones y debido a la pandemia tendrá que celebrarse de manera virtual en el 2020. Esa es solo una de las muchas restricciones que puso la CDC para ese día.

Restricciones para Año Nuevo

Una de las principales restricciones que impuso el gobierno norteamericano es la de intentar posponer viajes innecesarios para estas fechas y recomiendan nuevamente quedarse en casa para no contagiarte del virus.

Puedes pasar año nuevo de manera segura. Para ello, el Centro de Control y Prevención de Enfermedades Infecciosas, CDC, dio a conocer las siguientes medidas:

-Utilizar cubrebocas

-Distanciamiento físico

-Evitar lugares concurridos

-Lávate bien las manos

-Limita el número de invitados en Año Nuevo

-De preferencia que la celebración sea en exteriores y evita el contacto físico