Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

¿Puedo recibir el segundo cheque estímulo y los beneficios por desempleo a la vez?

Se extendieron las ayudas al desempleo y además se confirmó la llegada de un segundo cheque de estímulo económico, pero ¿puedo recibir ambas a la vez?

Estados UnidosActualizado a
Se extendieron las ayudas al desempleo y además se confirmó la llegada de un segundo cheque de estímulo económico, pero ¿puedo recibir ambas a la vez?
Getty Images

El Congreso y el presidente Donald Trump ya aprobaron un nuevo paquete de rescate económico de 900 mil millones de dólares y que además de un segundo cheque de estímulo económico, también contiene la extensión para las ayudas por desempleo.

Y es que la extensión que había hecho el máximo mandatario en agosto de este año, expiró apenas el 26 de diciembre, sin embargo, precisamente la intención de Trump era esperar que el Congreso llegara a un acuerdo para de esa manera poder extenderlos, mismos que ya se hicieron de manera oficial.

Mucha gente se cuestiona si en caso de aplicar para los beneficios de desempleo, también podría hacerlo para recibir el segundo cheque de estímulo económico, mismo que fue firmado por el presidente Trump hace dos días por la cantidad de $600 dólares aunque sujeto a un aumento de $2000 dólares.

No interfiere

Afortunadamente para aquellas personas que aplicaron a los beneficios por desempleo, y sólo en caso de ser elegible, entonces no deberías de tener ningún problema para recibir ambas ayudas, aunque para ello deberás de ser elegible en ambas.

Por lo pronto, las ayudas por desempleo ya comenzaron a entregarse y así hasta el próximo 19 de abril, fecha en la que vence la extensión por la ayuda, mientras que en cuanto al segundo cheque, todavía se encuentra la duda si serán $600 o $2000 dólares los que van a entregarse.