Eagles
17
FIN
37
Cowboys

NFL

Dallas Cowboys siguen con vida

El equipo de la Estrella Solitaria venció a Philadelphia Eagles, y los Giants y Washington salieron con derrota en sus respectivos encuentros.

Estados Unidos
Ezekiel Elliott
RONALD MARTINEZ AFP

En un duelo en el que las defensivas se mantuvieron con perfil permisivo, los Cowboys se llevaron el triunfo 37-17 ante los Eagles en el AT&T Stadium al anotar 17 puntos sin respuesta en la segunda mitad del encuentro. Con ello, además de las derrotas de Washington ante Carolina y de los Giants ante Baltimore, Dallas continúa con posibilidad de ir al football de enero.

Los Eagles, que todavía esta mañana tenían oportunidad de avanzar a los playoffs, tendrán que esperar al próximo año.

Andy Dalton completó 22 de 30 intentos para 377 yardas, tres pases de anotación, repartidos entre Michael Gallup (2) y CeeDee Lamb (2), y una intercepción.

Ezekiel Elliott, en 19 intentos, se apuntó más de 100 yardas (105) por segunda ocasión en la campaña.

Amari Cooper, en cuatro recepciones, y Gallup, en seis, llegaron a 121 yardas recibidas cada uno.

“Tenemos jugadores mucha calidad, jugadores que te pueden hacer jugadas grandes en cualquier momento y aprovechamos eso”, sostuvo Dalton en la conferencia postpartido, según Dallas Morning News.

Jalen Hurts completó 21 de sus 39 intentos de pase para 342 yardas, una anotación y dos intercepciones, ambas en el último cuarto y en territorio de Dallas —una de ellas en la zona roja.

Miles Sanders corrió el balón 15 veces para 57 yardas y una anotación. En su regreso al campo de juego tras siete semanas de ausencia por una lesión de tobillo, DeSean Jackson se fue con una recepción de 81 yardas hasta las diagonales.

Dak Prescott, Tyron Smith, La'el Collins, Zack Martin han estado fuera por la mayor parte de la temporada, pero los Cowboys, en el este de la NFC, mantienen la esperanza de avanzar a la postemporada.

El triunfo de hoy significa el tercer triunfo en fila de Dallas Cowboys en la campaña, su racha positiva más larga de la temporada y la segunda más larga en el este de la NFC (Washington, 4).